Safety 1st Dolphy ‘Warm Gray’

Nuestro Favorito:

Safety 1st Dolphy ‘Warm Gray’

 

Mejores cambiadores de bebé

¿Eres madre primeriza y te preocupa en gran medida que tu bebé se encuentre cómodo y limpito todo el tiempo? ¿Ya tienes experiencias con bebés y quieres encontrar productos de alta calidad? La salud de nuestro bebé es lo prioritario para cualquier madre y padre. Como sabemos la importancia de que nuestro hijo tenga todo lo necesario para ser feliz, hemos elaborado una guía de productos útiles para el día a día con nuestro peque.

Si estás interesado en comprar un cambiador de bebés de calidad pero no sabes cuál es el mejor del mercado, sigue leyendo este artículo. Con cualquiera de los siguientes modelos te sentirás más que satisfecha.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: Safety 1st Dolphy ‘Warm Gray’. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Bébé-Jou Miffy Stars
Bébé-Jou Miffy Stars
Jané 080263 S91
Jané 080263 S91
Buena Opción
Cambiador KraftKids blanco
Cambiador KraftKids blanco
Nuestro Favorito
Safety 1st Dolphy ‘Warm Gray’
Safety 1st Dolphy ‘Warm Gray’
Muy Recomendado
Belino 608650
Belino 608650

Elegir el cambiador de bebés ideal no es una tarea fácil. Si ya has estado echando un vistazo al mercado actual, habrás comprobado la cantidad de productos que hay. ¡Es para volverse locos! Nosotros decidimos echar una mano a todos aquellos padres que tuvieran dudas, por lo que hemos redactado esta comparativa de cambiadores de bebés, después de un proceso intenso de búsqueda e investigación. 

Creemos que conseguir el modelo perfecto es prioritario, por lo que te sugerimos que prestes atención a las características para poder comparar los cambiador de bebés que más te gustan. Echa un vistazo para saber más.

01
Nuestro Favorito
Safety 1st Dolphy ‘Warm Gray’

Safety 1st Dolphy ‘Warm Gray’

El cambiador de bebés cómoda con mejor capacidad de almacenamiento

  • Cuenta con muchos compartimientos
  • Ruedas con freno
  • 2 en 1: puede servir como cambiador o...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este cambiador bebé cómoda es uno de los más demandados por su función 2 en 1: puede servir tanto de bañera como de cambiador. El cambio de una función a otra es sencillo, se podría cambiar con una mano. Pero lo que más nos gusta es su capacidad de funcionamiento. Con este cambiador de bebés tendrás espacio suficiente gracias a sus cuatro toalleros, tres cajas, o un estante grande entre otros.

También cuenta con cuatro ruedas con frenos, muy manejables. Con el cómodo colchón acolchado, tu bebé estará muy a gusto todo el tiempo que pase aseándose con su mamá. Al ser un producto tan completo, también incluye bolsa para almacenar pañales o toallitas.

02
Muy Recomendado
Belino 608650

Belino 608650

Uno de los cambiadores de bebé de más calidad

  • Tejido suave
  • El relleno es muy esponjoso y cómodo
  • Es desenfundable: se puede...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Como un cambiador totalmente diferente al modelo anterior, este Belino también es genial para que tu bebé se encuentre fresquito y limpio. Hecho de muy buen material, con este producto te asegurarás de tener una comodidad para el peque perfecta, dentro de un diseño encantador.

Este cambiador de bebés de espuma de alta densidad es desenfundable, por lo que lo podrás limpiar las veces que quieras. Incluye una abertura inferior para que lo adaptes en una bañera.

03
Buena Opción
Cambiador KraftKids blanco

Cambiador KraftKids blanco

El cambiador de bebés más seguro

  • Superficie lista
  • Libre de sustancias tóxicas
  • Parte trasera...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Con un grosor de 29 mm, este modelo hecho de aglomerado destaca por su resistencia y estabilidad. Este práctico cambiador de bebé es muy seguro ya que KraftKids ha desarrollado un producto con superficie lisas, bordes redondeados y laminado.

Este modelo se suele poner encima de cómodas o muebles que cuenten con una profundidad de 50 cm, por lo que te sugerimos que compruebes si encajaría en tu caso.

04
Buena Opción
Bébé-Jou Miffy Stars

Bébé-Jou Miffy Stars

El cambiador de bebés más impermeable

  • Muy fácil de limpiar
  • Confortable: hecho de PU espuma
  • No tiene sustancias nocivas: no...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Lo que más nos gusta de este producto es su comodidad extrema. Al estar hecho de elástica PU espuma, tu bebé tendrá unos descansos perfectos lo que se verá reflejado con los años en su ciclo de vida. Este versátil cambiador de bebés prioriza que tu hijo se coloque holgadamente mientras le asean. Como una de las mejores cualidades, mediante la despresurización, tu hijo tendrá un apoyo adicional en la cabeza y cuello.

Este cambiador de bebés no contamina al medio ambiente, pues está hecho con materiales sin sustancias nocivas. También nos parece que el diseño es muy agradable visualmente. Por último, al ser plástico te será muy sencillo limpiarlo. Bastará con coger un trapito húmedo.

05
Buena Opción
Jané 080263 S91

Jané 080263 S91

El cambiador de bebés mejor acolchado

  • Perfecto para recién nacidos
  • Muy resistente y sólido
  • Diseño...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Particularmente nos encantó este modelo. Se trata de un cambiador de bebés super cómodo para tus hijos, ideal para recién nacidos. Como ocurre con el modelo anterior, éste también es muy fácil de limpiar y tiene cero riesgos, pues sus bordes superiores son tan rígidos que tu hijo nunca se moverá del centro mientras le cambias el pañal.

Su estructura destaca por ser sólida y robusta, rellena de espuma plastificada. Su diseño también será un plus para la decoración de la habitación de tu hijo: estrellas grises sobre fondo crema.

06
Buena Opción
Roba

Roba

El cambiador de bebés más robusto

  • Hecho de madera lacada
  • Soporta mucho peso
  • Bordes...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Con unas dimensiones de 14.5x49x80.5 cm, este Roba puede soportar hasta 15 kg de peso. Se trata de uno de los cambiadores de bebé más sólidos de la lista, pues es uno de los que más pesa. Cuando lo probamos también nos sorprendió lo fácil que es de montar, ofreciendo una estabilidad y firmeza impecable.

Pero lo que más nos gusta es el colchón del cambiador bebé, perfecto para que tu hijo se sienta a gusto mientras le dejas limpito y fresco. Hecho de madera lacada en blanco, este modelo irá con cualquier tipo de diseño.

07
Buena Opción
KraftKids WIC123-12

KraftKids WIC123-12

Uno de los cambiadores de bebés más versátiles

  • De madera hecho a mano
  • Dimensiones grandes
  • Viene con...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este KraftKids viene con muchos accesorios para facilitarte la vida. Se trata de un cambiador de bebé completo, es una solución muy buena cuando te preparas para cambiarle el pañal a tu hijo. Con este modelo podrás guardar los elementos que utilices para asear al peque gracias a su estantería de tres lejas.

Hecha de madera en blanco, su tabla principal es de 16 mm de grosor. Como tratamos con bebés, este diseño viene con bordes redondeados.

08
Buena Opción
Polini Kids

Polini Kids

Uno de los cambiadores de bebé más completos

  • Acabados muy bonitos
  • Práctico: dos estantes sólidos
  • Incluye mochila para...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Por último, este Polini también es una alternativa muy buenas si buscas un producto que, además de ser cómodo y estable, cuente con dos estantes para dejar las cosas que tu bebé necesite como pañales, toallitas o polvos de talco.

Este cambiador de bebé mueble es lo suficiente grande para tener todo a mano cuando lo necesitas. También viene con una mochila para que puedas meter todo antes de irte a pasear por la ciudad.

Es muy normal estresarse cuando acabas de tener un hijo. Ya seáis padres primerizos o no, siempre es importante rodear a tu pequeño de los productos más recientes, pues las empresas no paran de avanzar y sacar cosas de bebés muy útiles como los cambiadores de esta comparativa. 

Como hemos indicado, tendrás que comprar tu cambiador de bebés dependiendo qué necesite tu hijo. En esta selección encontrarás modelos más económicos o más caros, dependiendo la cantidad de accesorios que incluya.

Si estás interesado en hacerte con un cambiador de bebés para el mueble, hay algunos modelos que irán como anillo al dedo, pues sólo tendrás que dejarlos arriba de la cómoda, e incluso lo podrás retirar después de haberlo usado. También hay cambiadores con colchoneta de espuma o más sólidos, por lo que te ahorrarías comprar una esterilla o cama donde dejar al bebé mientras lo aseas.

Asimismo, también hemos incluido cambiadores de bebé con cajones, nuestra opción preferida. Éstos son maravillosos ya que te permiten guardar todo lo que tu hijo necesite en sus estanterías. De esta manera, los pañales, toallitas o toallas estarán bien organizadas y a mano.

¿Qué es un cambiador de bebé?

El cambiador de bebé es una plataforma pequeña y elevada que por lo general está diseñada con una superficie acolchada, impermeable y fácil de lavar, que se utiliza para el cambio de pañales de tu bebé.

El modelo tradicional está conformado por un bloque de espuma de poliuretano forrado en material plástico que se puede limpiar y lavar fácilmente, el cual se coloca sobre un soporte de metal en forma de tijera que incorpora una bandeja inferior, allí también se pueden colocar los accesorios e implementos útiles para el bebé, además cuenta con bolsillos laterales y toallero. Algunos tipos son bañera y cambiador bebé bajo una plataforma de cambio abatible.

Tipos de cambiadores para bebés

  • Colchón cambiador: se trata de un cambiador bebé tipo colchoneta, ya que consta de un colchón que se coloca en cualquier superficie. Considerado un cambiador bebé barato ya que es un modelo sencillo. Es muy práctico, por ser compacto y fácil de transportar a cualquier lugar. Es importante colocar este tipo de cambiador bebé portátil en una superficie estable.
  • Cambiador hinchable: este tipo de cambiador bebé hinchable, está fabricado en PVC atóxico; cuenta con válvula de seguridad para inflar y desinflar fácilmente. Este cambiador bebé es el indicado para salir de viaje, de igual manera no es recomendado para el uso cotidiano, ya que no cuenta con la misma resistencia de otros cambiadores.
  • Cambiador con patas: este modelo es similar a una mesa, con tabla superior tipo colchón. Se trata de un cambiador bebé plegable que ocupa poco espacio y es fácil de trasladar. Algunos incluyen compartimentos para guardar accesorios siendo una opción que soluciona varios problemas de organización.
  • Bolsa- cambiador: este cambiador bebé tipo bolso es una especie de mochila con compartimentos que incluye principalmente un colchón o lona acolchada para cambiar al bebé. Es un cambiador bebé ideal para viaje o paseos muy cómodo de trasladar.
  • Bañera cambiador para el bebé: en los hogares este tipo de cambiador bebé y bañera es el que más se utiliza por su gran provecho. En el mercado existen diversos modelos de este multifuncional cambiador, tales como:
    • Bañera cambiador plegable: es un cambiador de bebé plegable que incluye bañera y posee una estructura con patas en X, que permiten que se pliega de forma fácil. Este tipo de accesorio permite que luego de bañar al bebé, se pueda colocar en el cambiador.

    • Bañera cambiador no plegable: este modelo de cambiador de bebé hace la misma función que los otros cambiadores, pero no se pliega.

    • Bañera cambiador para bañera: este cambiador bebé es un pequeño mueble que se adapta a la bañera de la casa, es perfecto cuando se tiene poco espacio, resultando muy útil y práctico.

  • Mueble bañera con cambiador: se trata de un modelo de  cambiador bebé más grande y completo ya que integra un mueble además del cambiador de bebé con bañera y cajones que se suele colocar en el dormitorio del pequeño.
  • Cambiador de pared: este tipo de  cambiador bebé de pared es ideal para habitaciones pequeñas, ya que abierto facilita el proceso de cambio de pañal y cerrado es un objeto decorativo para la habitación.
  • Cambiador desechable: este tipo de cambiador de bebé te saca de apuros si has olvidado tu cambiador. Se consiguen en farmacias y supermercados, con el fin de utilizarlo y desecharlo.

Ventajas de los cambiadores de bebé

  • Cambiar el pañal o vestir a tu pequeño será una tarea menos complicada con un cambiador de bebé.
  • Muchos modelos de cambiador bebé con cajones y estantes te permiten mantener los accesorios y artículos del niño al alcance de la mano.
  • Suelen tener varios compartimentos como el cambiador bebé y porta pañales y toallitas que son las herramientas esenciales para el cambio de tu bebé.
  • Existe también el modelo de cambiador de bebé con altura cómoda y fácil uso que evita que te dobles o agaches para cambiar a tu bebé de pañal.

¿Por qué comprar un cambiador de bebé?

La cuna y el cambiador bebé son unos accesorios esenciales para el dormitorio de tu niño. El principal motivo, es que el cambiar pañales es una tarea que se hace muchas veces en tan solo el primer año de vida del pequeño. Por esta razón, debes contar con un espacio cómodo, seguro y adecuado para realizar este trabajo de una forma sencilla y la mayor ventaja que posee este mobiliario es el bienestar y la seguridad que te ofrece a ti y a tu bebé.

Asimismo, según el tipo de cambiador que utilices, estarás cuidando tu espalda, ya que puedes regular la altura de la estructura para que evites lesiones.

¿Cómo elegir el mejor cambiador de bebé?

Al momento de elegir el cambiador para tu bebé, debes prestar atención a los siguientes aspectos, ya sea un cambiador de bebé portátil, con ruedas, un cambiador bebé sin bañera, con bañera o si se trata de un cambiador bebé pequeño o grande, todo dependerá de tu elección:

  • Seguridad: es preferible que sea un cambiador bebé homologado, es decir, que cumpla las normas de seguridad establecidas por la ley. Debes comprobar que el niño no se ruede, se caiga o se pise los dedos con tapas del cambiador.
  • Estabilidad: revisa el material con el que se fabricó el cambiador, se recomienda que tenga materiales de calidad y resistentes. Adicionalmente es necesario que sea un cambiador bebé acolchado que no posea una superficie ni muy dura ni muy blanda, para que el bebé no se sienta incómodo.
  • Forma: debes elegir un cambiador de bebé ni tan bajo ni tan alto para tu comodidad. Además que los laterales estén ligeramente elevados y sean anchos, para proteger al bebé. Si se trata de un cambiador bebé con ruedas, es necesario que las mismas tengan frenos.
  • Espacio: es importante que analices las dimensiones donde colocarás el cambiador. Puedes encontrar cambiadores tipo mueble que son muy grandes o un cambiador pequeño para bebé, lo ideal es que elijas un cambiador bebé con medidas adecuadas.
  • Accesorios: si tienes espacio suficiente, puede elegir un cambiador de bebé con diversos compartimentos para que coloques todos los accesorios necesarios a la hora de asear a tu bebé.

¿Hasta cuando usar el cambiador de bebés?

Lo normal es que uses estos cambiadores de bebé baratos entre los 0 y los 3 años. Aunque esto variará según las necesidades de tu hijo. Para asegurarnos que encuentras el modelo que más se adapta a la vida de tu pequeño, hemos reunido los mejores cambiadores para que tengas más oportunidad de comprar el modelo ideal.

Aunque es recomendable que empieces a dejar de usar estos cambiadores cuando tu bebé tenga 18 meses, todo dependerá del peso de tu hijo. Tendrías que mirar las instrucciones de cada modelo para saber con exactitud cuáles son los límites de peso y altura. Cada niño es un mundo, por lo que habrá padres que lo utilicen hasta los tres y otros hasta los 15 meses.

No obstante, con estos modelos tendrás un producto muy duradero, ya que todos ellos están hechos con una estructura sólida y resistente que te durará durante mucho tiempo. Podrás tener más hijos y aún seguir usando tu nuevo y práctico cambiador de bebés.

Conclusión sobre los cambiadores de bebés

Ahora que ya has visto las diferentes opciones actuales, es hora de que valores cuál irá mejor en casa. Sabemos que hay muchos productos, y en ocasiones puede ser un poco agobiante, pues siempre queremos lo mejor para nuestros niños, pero con cualquiera de ellos tendrás un cambiador de bebés de calidad.

Si aún no tienes claro cuál es el modelo perfecto para ti y el pequeñín, te sugerimos que vuelvas a echar otro vistazo a las opiniones y características que te hemos dejado. No olvides que estos son los mejores cambiadores de bebés del mercado, por lo que el éxito estará garantizado.