La masturbación en el embarazo: ¿buena o mala?

La masturbación en el embarazo: ¿buena o mala?

Susana PérezEscrito por: Susana Pérez

Todas las mujeres tenemos nuestras necesidades sexuales, y sí, también cuando estamos embarazadas. Esto hace que nos surjan a las siguientes preguntas: ¿la masturbación en el embarazo es buena o mala? ¿Podemos seguir masturbándonos cuando estamos embarazadas?

Por supuesto que sí, y de hecho no es que puedas, sino que debes masturbarte en el embarazo, especialmente durante los últimos tres meses, cuando el parto cada vez está más cerca. Y a continuación te vamos a contar porqué.

¿Por qué masturbarse en el embarazo es beneficioso? 

Aunque son muchas las mujeres embarazadas a las que ni se les ocurre masturbarse durante la gestación, la realidad es que diferentes estudios han demostrado que la masturbación en el embarazo es muy beneficiosa.  

Porque a muchas mujeres se les incrementa su deseo sexual durante el embarazo, algo que se debe a que la zona pélvica recibe una cantidad de circulación sanguínea superior a la habitual, lo que provoca además orgasmos mucho más intensos y placenteros.

Teniendo esto claro, hay que tener en cuenta que a medida que va creciendo la barriga, mantener relaciones sexuales es cada vez más complicado, lo que hace que en muchos casos el sexo desaparezca.

Y aquí es donde entra en juego la masturbación en el embarazo, que se muestra como el aliado perfecto para saciar el apetito sexual. Una práctica que no pone en peligro al feto en ningún caso, sino todo lo contrario, ya que la masturbación ayudará a dilatar la vagina, facilitando el momento de dar a luz.

Además, masturbarse mientras estás embarazada te ayudará a relajarte, lo que es fundamental en un periodo donde el estrés y el nerviosismo están presentes, permitiéndote disfrutar del sexo sin necesidad de penetración.

Eso sí, la masturbación únicamente es recomendable siempre y cuando el embarazo esté avanzando sin ningún tipo de problema.

Ventajas de la masturbación en el embarazo 

Masturbarte durante el embarazo te ayudará a liberar tensiones y a combatir el estrés. Además, con el orgasmo también liberarás endorfinas, que como sabemos son más conocidas como las hormonas de la felicidad, haciendo que estés mucho más satisfecha.

La masturbación también te permitirá combatir dolores y molestias durante el embarazo, como las habituales cefaleas o el malestar general.

Está comprobado que la masturbación favorece la circulación sanguínea y la presión arterial, gracias a que se consigue que las células del organismo estén correctamente oxigenadas. Asimismo, los orgasmos ayudan a combatir el insomnio, permitiendo disfrutar de un descanso de calidad.

A todo esto hay que sumarle que la masturbación te ayudará a descubrir tu cuerpo, y como hemos dicho, también a dilatar la vagina, favoreciendo de forma notable el momento del parto.

¿Cómo masturbarse en el embarazo?

Una vez sabemos que la masturbación en el embarazo es muy beneficiosa y totalmente recomendable, vamos a ver cómo debes masturbarte cuando estás embarazada para que disfrutes sin ningún tipo de riesgo.

Debes masturbarte de forma manual, evitando el uso de objetos o juguetes sexuales en el interior de la vagina.

Nuestra recomendación es que al masturbarte te centres en estimular el clítoris y el exterior de la vagina, ya que en el clítoris se concentran la mayoría de terminaciones nerviosas de la zona, por lo que con realizar suaves caricias y movimientos circulares sobre él te permitirá satisfacer tus deseos sexuales.

Y más allá de la masturbación, también resulta muy beneficioso el sexo oral, además de placentero, con la ventaja de que puedes disfrutarlo como siempre lo has hecho.

Problemas con la masturbación durante el embarazo 

Muchas mujeres tienen problemas con la masturbación en el embarazo, como bloqueos o una sensación de culpabilidad que no les permite disfrutar, dejando la satisfacción sexual en un segundo plano hasta dar a luz.

Esto ocurre principalmente con mujeres que no están acostumbradas a la masturbación. Si este es tu caso y te gustaría poder masturbarte sin problemas, te recomendamos que acudas a un sexólogo especializado que te ayude a ponerle solución a este bloqueo, permitiéndote disfrutar del sexo como te mereces.

Ya lo sabes, la masturbación en el embarazo, siempre y cuando la gestación se esté desarrollando sin problemas, es altamente beneficiosa y recomendable.

1 comentario en “La masturbación en el embarazo: ¿buena o mala?”

Deja un comentario