Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Summer Infant My Size Potty. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla Comparativa de Orinales de bebé
Índice:
- ¿Qué orinal de bebé comprar?
- Summer Infant My Size Potty. Orinal de bebé confort
- Fisher-Price Orinal aprendo y me divierto. Orinal de bebé Fisher-Price adaptable para wc
- Plastimyr Peppa Pig . Divertido y económico orinal de bebé
- Ikea Orinal para Niños. Orinal de bebé muy cómodo y práctico
- Aerobath Asiento Inodoro. Orinal de bebé reductor de wc
- Glenmore. Orinal de bebé original con tapa
- Keeeper Orinal Stars. Orinal de bebé con mejor relación calidad-precio
- Malayas. Orinal portátil para bebés
- Top Mejores Mejores orinales de bebés
- Guía para comprar un orinal de bebé
¿Qué orinal de bebé comprar?
La decisión de elegir el orinal adecuado es importante, pero todavía hay que darle mayor importancia al costoso proceso de retirada del pañal. A los niños y niñas les cuesta abandonar ese hábito. Por esta razón hay que tener en cuenta el uso del orinal para bebés con el fin de afianzar su independencia progresivamente. Antes de hacer una comparativa de precios de los diferentes modelos, echa un vistazo a nuestra guía para comprar el mejor orinal para bebé del mercado. Te ayudamos a conocer qué tener en cuenta antes de comprar tu orinal de bebé.
Summer Infant My Size Potty
Orinal de bebé confort
- Taza fácil de limpiar abatible y extraíble
- Orinal bebé portátil
- Diseño original y realista que favorece la transición ...Leer más
My Size Potty de Summer es un orinal de bebé con gran confort. Proporciona bienestar y comodidad a nuestros niños en esos momentos de cambio entre el pañal y el orinal infantil. Destacamos su original diseño con el cual nuestro bebé no tendrá reparo en sentarse ya que es muy realista al wc de adulto. Lo más gracioso es que tiene un botón en el inodoro infantil que emite el sonido de cisterna. Además es un orinal de bebé cómodo por el hecho que incluye un protector contra las salpicaduras de clip y su tapa es abatible y extraíble. Incluye también un dispensador de toallitas, lo que le hace todavía más realista y de fácil limpieza.
Fisher-Price Orinal aprendo y me divierto
Orinal de bebé Fisher-Price adaptable para wc
- Adaptador para wc niños
- Incorpora música y sonidos divertidos
- Asas para ayudar al niño a...Leer más
El orinal de bebé de Fisher-Price aprendo y me divierto es totalmente adaptable para el wc de adultos, y con sus divertidos sonidos hace que el cambio sea más adaptativo para nuestro niño. Si tu niño está en la fase de aprendizaje, puede utilizar el orinal Fisher-Price en el suelo y más adelante podemos adaptarlo gracias a su taza extraíble al wc de adultos. También incluye protector antisalpicaduras para niños así como unas asas en el aro para facilitar que el niño se apoye.
Plastimyr Peppa Pig
Divertido y económico orinal de bebé
- 3 Gomas antideslizantes
- Diseño de Peppa Pig ergonómico cómodo y seguro
- Protección contra...Leer más
Como orinal de bebé barato encontramos el Plastimyr Peppa Pig, ideal para niños entre 18 meses y 3 años. Nos asegura que el aprendizaje sea cómodo por su postura anatómica y seguro gracias a sus 3 gomas anti deslizantes traseras y delanteras que evitan que el orinal bebé se pueda resbalar o volcar. Nuestro peque estará cómodo con el respaldo alto y el asiento ancho que proporciona. Destacamos tanto su higiene como su divertido diseño de Peppa Pig.
Ikea Orinal para Niños
Orinal de bebé muy cómodo y práctico
- Recipiente totalmente desmontable para limpieza fácil
- Gomas antideslizantes en su reverso
- Postura...Leer más
El modelo de Ikea es un orinal de bebés muy práctico y cómodo para los niños, su protección contra salpicaduras permite al niño ir al baño con total calma ya que no saldrá ni gota por su altura. Las gomas antideslizantes que lleva por toda su parte de abajo harán que te despreocupes de los posibles resbalones. Lo más destacable es su recipiente desmontable para que podamos limpiarlo fácilmente.
Aerobath Asiento Inodoro
Orinal de bebé reductor de wc
- Adaptable a todos los inodoros con fijación muy segura
- Favorece la independencia de los niños
- Cómodo cojín extraíble para...Leer más
Seguro que tienes ganas que tu hijo vaya por fin al baño de forma independiente. Esto ayuda a su propia autodeterminación y a los padres, ya que no tenemos la necesidad de estar frecuentemente limpiando el orinal portátil. Este modelo es un orinal de bebé reductor de wc. Además ofrece una gran independencia a los niños al incluir una fijación muy segura con la que agarrarse en el momento de ir al baño. Un apunte a resaltar es que se adapta en tu totalidad a todos los inodoros con mucha precisión, excepto a las formas cuadradas.
Glenmore
Orinal de bebé original con tapa
- Diseño con dibujo infantil rosado
- Tapadera incorporada
- Recipiente recoge pipís - cacas de fácil...Leer más
Glenmore es un original orinal para bebé con tapa. El divertido diseño hace que el bebé no tengo ningún reparo en sentarse en el wc de niños. El recipiente nos recoge perfectamente el pipí y cuando vamos a vaciarlo no se derrama en absoluto. La forma del recoge pipís es muy cómoda y su textura es resbaladiza, lo que nos ayuda a la hora de limpiarlo. Lo que divierte mucho a los niños es abrir y cerrar la tapa, cosa que nos ayuda con la independencia del bebé en el momento de ir al baño. Conseguimos un perfecto aprendizaje para ir al baño y es una opción con muy buena relación calidad-precio.
Keeeper Orinal Stars
Orinal de bebé con mejor relación calidad-precio
- Motivos con estrellas y colores neutros
- Forma ergonómica
- 3 patas...Leer más
El modelo Keeper orinal Stars es un orinal ideal si estás buscando el orinal de bebé con la mejor relación calidad-precio. Destacamos su forma ergonómica respetando cada anatomía de nuestros bebés gracias a su alto respaldo y su asiento ancho. Es muy seguro ya que disponemos de 3 patas antideslizantes y además es bastante robusto. Algo que nos interesa mucho es la limpieza del orinal, pues con una simple esponja o con paño húmedo conseguimos limpiarlo fácilmente.
Malayas
Orinal portátil para bebés
- Plegable y portátil
- Colores y forma muy atractivo para bebés
- Recoge pipís totalmente extraíble ...Leer más
Malayas es un orinal para bebés portátil al poder desmontarlo todo y formarlo en un compacto formato para transportarlo en los viajes o de una casa a otra. Los colores y su forma son muy atractivos para nuestros niños, por lo que el miedo a ir al baño se reduce considerablemente. Su uso nos facilita muchas tareas ya que el recoge-pipís se pueda extraer por completo y se facilita la limpieza. Si vas de un sitio a otro sin parar y necesitas llevar el orinal de tu niño a todas partes este orinal para bebés destaca por su diseño compacto, atractivo y limpieza.
Top Mejores Mejores orinales de bebés
Guía para comprar un orinal de bebé
Cuando llega el momento en que tu bebé ya puede empezar a dejar el pañal nos surgen dudas diferentes. ¿Qué orinal de bebé comprar? Porque hay muchos tipos y modelos, pero en este listado te hemos proporcionado los orinales de bebé más destacados y con las mejores opiniones y valoraciones.
Otra duda es ¿cuándo poner a mi bebé en el orinal? El momento lo irá marcando él, en función de su madurez, pero generalmente el pañal se suele quitar de manera progresiva sobre los 18 meses. Si necesito comprar ya un orinal para el peque ¿cuál es el mejor orinal de bebé? En esta comparativa te hemos mostrado los mejores artículos del mercado, echa un vistazo y compra el que mejor se adapte a tu bebé.
¿Qué son los orinales de bebés?
Una de las etapas de desarrollo de tu bebé más importante es la de enseñarles a ir al baño de forma independiente. Para ello es necesario que utilices métodos que permitan que tu pequeño no se sienta incómodo ni traumado al establecer esta rutina nueva y un elemento de vital importancia es el orinal bebé.
Este accesorio permitirá que el bebé pueda alternarse entre el pañal y el orinal bebé niño. Los cuales son ideales para esas casas que tienen el baño en otro piso, evitando que el niño camine mucho y entre la oscuridad para poder hacer sus necesidades.
Los orinales para bebés vienen en diversos modelos y tipos, entre los clásicos y los más llamativos y coloridos en distintos materiales. Lo importante es que sea resistente, que soporte el peso del niño, que sea fácil de lavar y no mantengan olores desagradables.
Tipos de orinales de bebés
- Clásico: es el modelo más básico y el más conocido es un orinal bebé muy barato fabricado en plástico y se caracteriza por su diseño de asiento anatómico, en donde el niño se puede sentar. Es fácil de lavar y adecuado para niños que acaban de dejar el pañal.
- Con forma de WC: este orinal bebé water es similar a un retrete para adulto, equipado con elementos que lo hacen un orinal de bebé más realista, desde el papel higiénico y la taza de baño. Estos modelos son más grandes y suelen ser menos prácticos de lavar y mover, aunque son más atractivos para los niños.
- Portátil: el orinal bebé portátil se pueden doblar para colocarlos en una bolsa y llevarlos a cualquier parte. Uno de los más prácticos son los reductores de plástico, el cual se coloca en el asiento del inodoro para que el niño se pueda sentar cómodamente y con seguridad. En el mercado también existen orinales bebé de cartón desechable con tamaño y forma de un orinal clásico y se pueden colocar en el suelo.
Ventajas de comprar un orinal de bebé
En el momento en que nuestro bebé empieza a ganar madurez podemos pensar en comprar un orinal para bebé. Un día nos damos cuenta que nuestro bebé ya no es tan bebé y que ya es un poco más independiente. Ese es el momento para iniciar el proceso gradualmente la retirada del pañal. No va a ser fácil, pero hay artículos que nos ayudan mucho en el proceso. Para eso te hemos destacado los mejores orinales de bebé, con ellos se nos facilita todo el proceso de la retirada del pañal.
¿Cómo utilizar un orinal de bebé?
Debes permitir que el bebé se familiarice con el orinal, antes de que comience a usarlo, deja que lo toque, lo mire y se sienta cómodo con él y exprésale que le pertenece.
Coloca el orinal para bebé en los lugares donde se mantenga tu hijo por más tiempo: en su cuarto de juegos, en el patio, cerca de su cama o en cualquier sitio donde tu hijo juegue, para que pueda usarlo cuando lo desee.
Al inicio puedes dejar que el niño se siente una vez al día en el orinal de bebé incluso vestido, con el fin de que se acostumbre. Debes permitir que el niño se levante en cualquier momento del orinal y nunca obligarlo a permanecer sentado por mucho tiempo.
En cuanto el niño se sienta cómodo de permanecer sentado con su ropa en el orinal, puedes hacer que se siente pero sin ropa. En esta etapa el niño se acostumbrará a desvestirse antes de ir al baño.
Si el niño hace una deposición en el pañal, deja que observe como tiras las heces en el orinal de bebés para que comprenda que allí es donde deben parar y explicarle que ese es el lugar de las heces y la orina.
Ser positivo y tener paciencia ya que con el tiempo el niño logrará controlar sus esfínteres.
¿Por qué comprar un orinal de bebé?
La vida de los padres se ha convertido en algo más fácil, gracias a la psicología y a la tecnología, que ha proporcionado herramientas útiles y adecuadas como los orinales para bebés que se presentan en diferentes diseños y modelos, con la finalidad de utilizarlos en el proceso de aprendizajes de los niños.
A lo largo del tiempo el orinal bebé ha sido evolutivo, ya que inicialmente solo se trataba de una sencilla taza hasta convertirse en un orinal bebé forma wc que imitan sonidos reales del agua. También existen los modelos orinal bebé con música que estimulan a los bebés con canciones y lo motivan a divertirse mientras aprender a usar el orinal.
Por esa razón es muy importante que tu hijo cuente con orinales de bebé con materiales de alta calidad, que sean fáciles de limpiar, transportar y que sean divertidos.
¿Cómo elegir el mejor orinal de bebé?
Se deben tomar en cuenta algunos aspectos de vital importancia al momento de elegir el orinal para tu bebé. De esta manera harás una compra acertada para el bienestar de tu niño:
- Dimensiones y medidas: es necesario que elijas un orinal bebé que mejor cubra las necesidades de tu bebé, debe tener una altura no mayor a los 40 centímetros, para que pueda bajarse y subirse sin esfuerzo y sin que el orinal se vuelque.
- Refuerzos: también es necesario que el accesorio cuente con elementos infantiles divertidos o que decoren el orinal, para el que el niño disfrute este producto. Para ello se recomienda comprar un orinal bebé musical o el orinal bebé mickey mouse.
- Facilidad de limpieza: para evitar que se acumulen los desechos y malos olores, siempre lo debes limpiar. Por ello necesitas un modelo que sea fácil de limpiar en cualquier momento. En el mercado existen modelos que se desmontan por completo para facilitar la eliminación de los residuos.
- Material: la mayoría de los orinales para bebés son fabricados en plástico resistente, liviano y que se puede transportar, además soportan maltratos y golpes. Asimismo, existen los que han sido elaborados en silicón y PVC, que suelen ser hipoalergénicos y fáciles de lavar.
- Ergonomía: es necesario que el orinal de bebé cuente con una forma cómoda para evitar malformaciones en el niño, es importante elegir uno que le facilite el aprendizaje al niño pero con una ergonomía adecuada. Algunos cuentan con bandas plásticas que permiten colocar al niño medio sentado de forma recta. Se recomienda elegir orinales con superficies acolchadas y líneas redondeadas.
- Antideslizante: es necesario que las bases de los orinales para bebés contengan un soporte antideslizante, para evitar que el niño se resbale mientras hace sus necesidades.
- Color y diseño: trata de encontrar un orinal para bebés con música o un orinal bebé peppa pig que tengan colores vivos y llamativos que logren captar su atención. Estos orinales bebés estimularán sus sentidos, gracias a los sonidos y dibujos animados.
Conclusión sobre los orinales de bebé
Estamos ayudando a que nuestro bebé crezca sano y se haga poco a poco más independiente, de ahí que consideremos muy importante el proceso de retirada del pañal. En ese proceso, como hemos visto, nos ayudan muchísimo los orinales para bebés. En función de los gustos de tu bebé y de tus necesidades, puedes sacar conclusiones y elegir uno de los mejores orinales de bebés. Para comprar el mejor orinal de bebé no es necesario pagar una cantidad muy elevada, hemos visto muchos orinales de bebés muy baratos y que cumplen con su función.