Sí es la primera vez que estás embarazada y lo acabas de saber hace pocos días, posiblemente te estés preguntando cuáles son los síntomas en el primes de embarazo para saber cómo va a responder tu cuerpo ante los cambios hormonales provocados por el estado de gestación.
Si es así toma nota porque en este post te vamos a contar los síntomas de un embarazo en el primer mes para que puedas estar atenta y prepararte para su llegada. Asimismo, también hay que destacar que podría ocurrir que pasases sin síntomas de embarazo el primer mes. Presta atención y toma nota porque comenzamos ya.
Tabla de contenidos
Los principales síntomas de embarazo al primer mes
Sensibilidad en los pechos
Uno de los principales síntomas del primer mes de embarazo es la sensibilidad en los pechos, que es habitual en los primeros días dado que se están preparando para la futura lactancia, lo que provoca un aumento de tamaño y sensibilidad.
Cansancio y fatiga
Otro de los síntomas en el primer trimestre de embarazo es el cansancio y la fatiga, debido a la mayor actividad que está teniendo nuestro cuerpo dado que se está gestando una nueva vida en el interior.
Vómitos y náuseas
Posiblemente el síntoma en el primer mes de embarazo más popular sean los vómitos y náuseas, especialmente por la mañana, debido a los cambios hormonales que está viviendo nuestro cuerpo.
Falta de menstruación
La falta de menstruación en el primer mes de embarazo es orto síntoma principal y muy claro que efectivamente indica que estás embarazada.
Cambios en el estado de ánimo
Prepárate porque si estás embarazada es muy probable que tengas cambios de humor durante los primeros días de gestación, debido a que los cambios hormonales afectan directamente a tu estado de ánimo y a las emociones.
Acné
Los cambios hormonales provocan la aparición de acné durante los primeros días de embarazo, acumulando una mayor cantidad de grasa sobre la piel.
Potenciación del olfato
Uno de los síntomas de embarazo en el primer y segundo mes es el desarrollo del sentido del olfato, que es mucho más sensible y eficaz, percibiendo los olores de forma mucho más intensa.
Acidez y falta de apetito
La acidez y la falta de apetito es otro de los principales síntomas del tercer mes de embarazo, debido a que las hormonas afectan al aparato digestivo, reaccionando de esta forma.
¿Cómo aliviar los síntomas del primer mes de embarazo?
Aunque son totalmente normales y no implican ningún riesgo, a continuación te vamos a contar cómo aliviar los síntomas del primer mes de embarazo para que puedas llevar estos primeros días de la mejor forma posible.
Para aliviar la sensibilidad de los pechos hay que cuidarlos desde que aparezcan las primeras molestias, aplicando masajes con alguna crema hidratante y utilizando sujetadores de algodón con tirantes. Ten en cuenta que podrías subir hasta tres tallas de sujetador.
Para aliviar la congestión nasal puedes aplicar suero fisiológico por las fosas nasales, así como utilizar algún humidificador para que favorezca el aire que respiras.
Por último, cuando tengas mareos o estés muy cansada siéntate con la cabeza o túmbate con las piernas hacia arriba, ya que de esta forma evitarás una caída de tensión.