KoalaBabycare KPH_Blue

Nuestro Favorito:

KoalaBabycare KPH_Blue

 

Mejores almohadas para cuna

El bienestar de nuestros hijos es fundamental para todos los padres. La llegada del bebé, ya sea el primero o el tercero, siempre nos proporciona una sensación de plenitud y felicidad. Por eso, como padres responsables solemos tratar de hacerles sentir cómodos y, sobre todo, seguros y descansados.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: KoalaBabycare KPH_Blue. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
SEASONS junior-70
SEASONS junior-70
Buena Opción
VITAPUR
VITAPUR
Nº 1 Ventas Amazon
KoalaBabycare KPH_Blue
KoalaBabycare KPH_Blue
Muy Recomendado
Clevamama 1209
Clevamama 1209
Calidad-Precio
Clevamama 7201
Clevamama 7201

En la actualidad hay muchos dispositivos, objetos y ropa disponibles para bebés recién nacidos. Muchas de las cosas son necesarias, pero otras no tanto. Hoy estamos aquí para hacerte saber sobre un producto indispensable para que tu bebé duerma correctamente y muy cómodo: prácticas almohadas para cunas.

Como nos gusta proporcionarte siempre lo mejor del mercado, hemos investigado en profundidad sobre las almohadas para cuna con mejor relación-calidad precio. Éstas destacan por ser las que mejor se adaptan al bebé, no obstante, elegir el modelo ideal es tarea tuya. Te sugerimos que eches un vistazo a la comparativa de las mejores almohadas para cuna para comprar el producto perfecto. ¿A qué estás esperando?

01
Nº 1 Ventas Amazon
KoalaBabycare KPH_Blue

KoalaBabycare KPH_Blue

La almohada para cunas más transpirable

  • Espuma de memoria BASF.
  • Evita síndrome SIDS.
  • Adaptable a cualquier cochecito o...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta almohada destaca por tener un diseño basado en una formación craneal pediátrica con relleno de espuma de memoria BASF. ¿Qué significa esto? Tu hijo crecerá sano y muy cómodo. Esta almohada para cuna respirable hará que la calidad del descanso de tu bebé mejore notablemente, e incluso evitará el posible síndrome SIDS.

Nos encanta que esta versátil almohada para cuna se adapte a todas las cunas, carritos o mecedoras. Además, este modelo viene con dos cubiertas lavables. Se trata de un modelo ideal para niños recién nacidos o ya creciditos que viene con bolsa para transportarla. Con esta almohada tu hijo estará seguro y cómodo, pues su composición resalta por estar un poco levantada para que el bebé esté en la posición adecuada mientras duerme.

02
Muy Recomendado
Clevamama 1209

Clevamama 1209

La cuna para bebés más cómoda

  • Disminuye la presión de la cabeza.
  • Es hipoalergénico.
  • Fundas extraíbles y...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Lo que más nos impresionó de esta almohada para cunas fue su especial espuma Clevafoam, diseñada por la marca. Ésta destaca por disminuir la presión de la cabeza u mejorar el apoyo al 80%. ¿Lo mejor? No solo es cómoda, sino también super transpirable y preservará la cabecita de tu bebé adecuadamente.

Si estabas buscando una almohada para cunas cómoda para tu bebé, con este modelo tendrás lo que necesitas. Clevamama ha fabricado un producto compuesto de la tecnología Airflow y la espuma Clevafoam, que hace que la humedad no entre, dando prioridad al paso del aire y haciendo que la textura sea más sedosa e higiénica. Dispone de una funda extraíble.

03
Calidad-Precio
Clevamama 7201

Clevamama 7201

La almohada para cuna más segura

  • Tecnología Airflow.
  • Funda extraíble y lavable.
  • Anti-axfixia....Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Como una de las almohadas para cuna con mejor relación calidad-precio, este modelo es bastante funcional, pues combina lo necesario para que tú y tu peque estéis a gusto. Como dispone de funda extraíble lavable, no tendrás problemas en que tu bebé la manche. Además, la composición de esta almohada para cuna es estupenda: fabricada con materiales hipoalergénicos y sin toxinas. 

Esta eficaz almohada para cuna destaca por su espuma Clevafoam y tecnología Airflow, como en el modelo anterior. Éstos beneficiarán a que la almohada no almacene humedad ni calor en su cabeza. Nos gusta su diseño, sencillo, sofisticado e ideal para ser transportado. ¡Tus amigas envidiarán tu nueva adquisición!

04
Buena Opción
VITAPUR

VITAPUR

La almohada para cunas más completa

  • Apta para la lavadora.
  • Se adapta a la altura del bebé según crece.
  • Apoyo y sostén cómodo y saludable para el...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este modelo lo tiene todo. Se trata de una de las almohadas para cunas más completas pues no le falta detalle. Lo que más nos impresionó fue lo bien que se adapta al cuerpo y cabeza del bebé, lo que le permite tener un apoyo y sostén perfecto que deriva en un descanso óptimo. Este producto es el ideal si buscas algo para tu hijo de un año, ya que está diseñado para bebés más mayores.

Garantiza una postura del cuerpo del bebé perfecta, pero también tiene otras funciones que serán maravillosas para todas las mamis que tienen poco tiempo libre. Para asegurar una higiene óptima, esta almohada para cunas es lavable en la lavadora: el polvo y los ácaros desaparecerán enseguida.

05
Buena Opción
SEASONS junior-70

SEASONS junior-70

La almohada para cuna más suave

  • Hecho de fibra hueca siliconada: calidad.
  • Viene con funda exterior.
  • Tiene una altura baja y buen...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta almohada para cuna destaca por ser más baja que el resto de modelos. Esto puede ser muy beneficioso, ya que cuando nacen tienen una postura a la que le conviene unas dimensiones más bajitas. Está fabricada de fibra hueca siliconada y dispone de una funda exterior de algodón que le protegerá de restos de comida.

Si quieres una almohada para cuna que garantice durabilidad y una resistencia extrema, ésta es tu mejor opción. Es super transpirable, gracias a que sus materiales controlan la temperatura por su buena estructura del núcleo. Éste destaca por estar compuesto de muchos canales que favorecen un flujo de aire perfecto. La almohada estará de vuelta a su estado original en cuestión de minutos después de una noche de descanso del bebé óptimo.

06
Buena Opción
MIMUSELINA CUNAANTIREFLUJOBEBE

MIMUSELINA CUNAANTIREFLUJOBEBE

La mejor almohada de cuna para evitar el antireflujo

  • Mejora la respiración y digestión del bebé.
  • Alivia cólicos.
  • Evita el ardor.
  • Fácilmente...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

¿Buscas una almohada para cuna antireflujo que mejore las vías respiratorias de tu hijo? Con este modelo tus sueños se convertirán en realidad rápidamente. Tu bebé ya no tendrá más problemas a la hora de respirar, ya que la postura y composición de esta almohada favorecen a una respiración y digestión correcta.

Si tu hijo está todo el día con congestión nasal y no puede respirar bien por los mocos, esta almohada aumentará de manera positiva el descanso de tu bebé: los reflujos y congestión irá desapareciendo. Esta almohada para cuna viene con una funda plastificada que le protegerá de cualquier residuo, ya sean mocos o restos de comida. Pero no solo mantendrá a tu hijo sano, también disfrutará de un cómodo descanso gracias a su ligera e interesante inclinación. 

07
Buena Opción
ZenPurBaby

ZenPurBaby

La almohada para cunas de más calidad.

  • Almohada viscoelástica con alveolos.
  • Máxima protección para la cabeza.
  • Funda...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Pero si hablamos de calidad, este modelo es uno de los mejores. Nos gusta la manera en la que la almohada para cuna cuida la cabeza del bebé, favoreciendo a que el cráneo tenga un desarrollo adecuado y evitando posibles riesgos de tener algún síndrome. 

Lo más impresionante de esta almohada para cuna es su sistema de memoria transpirable que, al ser viscoelástica con alveolos, retiene la posición y la forma de la cabeza del bebé para que, gracias a sus alvéolos, pueda seguir durmiendo sin que se ahogue.

Se trata de un producto hipoalergénico recomendado por los pediatras por su calidad y suave tejido, uno de los más sedosos de toda la lista. Además, también viene con una funda de algodón lavable de 50x30x7 cm.

Es importante que observes la composición de cada modelo. Cada producto destaca por utilizar tecnologías – algunas han desarrollado tecnologías exclusivas, y sistemas que garantizan la seguridad y comodidad de los bebés. Esto repercutirá también en la salud mental y física de los papas, que siempre estamos preocupados por la postura de nuestros hijos en sus primeros años de vida.

Otro punto interesante son las fundas. Hemos comprobado que todas las almohadas para cunas son lavables, un factor importante ya que los bebés pueden tener pérdidas de orina o vomitar algo que les haya sentado mal de la comida. 

Asimismo, echa un ojo para ver la edad recomendada de cada modelo. Dependiendo de la almohada, algunas están diseñadas para bebés recién nacidos, y otras para peques de un año. Asegúrate de que compras el producto adecuado.

Según la inclinación, la almohada para cuna será más adecuada para mejorar la digestión y congestión de las vías respiratorias. No solo eso, también puede llegar a evitar el reflujo y la congestión nasal. Si tu hijo tiene siempre muchos mocos, busca una almohada para cunas con unas dimensiones que favorezcan a la desaparición de la congestión.

Es recomendable también ver el tamaño de la almohada para cunas, pues dependiendo si es más alta, baja o ancha, tendrá un funcionamiento diferente. Pero no te preocupes, todos ellos cumplen una función clara para nuestros hijos: que se sientan cómodos y crezcan en una postura correcta.

Queremos que sepas que las funcionales almohadas para cunas que hemos incluido en esta lista han sido probadas y aceptadas profesionalmente por pediatras de todo el mundo, por lo que el éxito estará garantizado. Ahora solo tienes que asegurarte de comprar la almohada para cunas que más se adapta a tu bebé.

¿Qué son las almohadas para cuna?

Contar con un cojín para cuna o almohadas para cunas es esencial al momento de colocar a tu bebé en su pequeña cama, este objeto permite que ellos apoyen su cabeza o parte de su cuerpo y puedan sentirse cómodos. A diferencia de una almohada convencional, esta suele estar elaborada con materiales especiales, como por ejemplo: telas hipoalergénicas, algodón, etc. De esta manera, se garantiza la seguridad y el sueño del bebé.  

En la actualidad se han diseñado almohadas para cunas de bebé que ayudan a corregir su postura, sentirse cómodos, evitar accidente y mejorar su estado de ánimo.

Características de una almohada para cuna

Es importante emplear objetos seguros como las almohadas para cunas de bebé, por esa razón, algunas características que deben tener estos elementos son: 

  • Al comprar una almohada para cuna de bebé se debe elegir una baja, pero que sea igual de ancha que la cama.
  • Las almohadas para la cuna deben ser de algodón.
  • También es importante que seas firme y que no se hundan fácilmente, sin embargo, no deben ser muy duras debido que esto puede causar incomodidad al pequeño.
  • Las fundas para almohadas de cuna deben ser fáciles de lavar, se recomienda que su tejido sea suave.

Es importante que al comprar almohadas para la cuna seas cuidadoso al momento de seleccionarlas, debido que no solo funciona como un ornamento, sino que debe adaptarse, brindar confort y seguridad al pequeño. Esto es clave al momento del descanso del bebé, además influye de forma directa en la altura y peso del niño.

Tipos de almohadas para cuna

Antes de comprar una almohada para cuna debes tener en cuenta la edad del niño, para saber qué tipo de almohada adquirirás. Las diversas variedades de cojín para cuna se diferencian por el tamaño y la forma, y aunque en los primeros meses de vida del pequeño, no se les puede considerar almohadas como tal, estas pueden servir para muchas cosas, además del descanso del bebé. Entre algunos de los modelos disponibles y sus funcionalidades destacan:

  • Almohada plagiocefalia: la plagiocefalia postural se trata de la posición boca arriba en la que duermen los niños, que es muy recomendable para evitar la muerte súbita. Sin embargo, esta postura puede provocar ciertas deformidades en los huesos que conforman el cráneo del bebé. Para evitar estas deformaciones en sus primeros meses se recomienda este tipo de almohadas para cuna que evitan la presión excesiva sobre los huesos del cráneo del bebé.
  • Almohada contra el reflujo: que está diseñada en forma de cuña para que el bebé duerma con cierta inclinación evitando que el alimento se vuelva del estómago hacia la boca.
  • Almohada antivuelco: este tipo de almohada para cuna es utilizada para niños de un año que ya tienen cierta autonomía; suelen ser de forma cilíndrica o triangular, estos cojines cumplen la función de rodear al bebé para que no pueda girar de manera brusca. De esta manera el niño podrá dormir boca arriba sin temor a que sus movimientos lo hagan adoptar una postura diferente, reduciendo considerablemente la asfixia, malformaciones y hasta muerte súbita.

Ventajas de tener una almohada para cunas

La gran comodidad que le puede proporcionar a nuestro hijo dormir con una de estas almohadas para cunas se debe a la maravillosa composición de cada una de ellas. La principal ventaja que vemos reside en el hecho de que nuestro hijo evitará riesgos como el SIDS (síndrome de muerte de la cuna), o el caso de Plagiocefalia posicional (o cabeza plana). 

Las almohadas para cunas destacan por tener una estructura sólida pero suave, que transpira y evita la asfixia pues están diseñadas para que tu bebé coloque su cabeza correctamente. En realidad, los padres somos los que más nos beneficiamos, pues podemos dormir tranquilos y sin preocupaciones. E incluso si quieres dar lactancia, podrías llevarla contigo: tu hijo y tú tendréis el apoyo perfecto para disfrutar de esta experiencia juntos de la manera más cómoda. 

Como todas las almohadas para cunas son tan ligeras, cómodas y transpirables, tu única función se basará en elegir cuál es la ideal para tu bebé. Piensa en un modelo versátil, aunque todos los son pues son totalmente adaptables a cochecitos, cunas o similar. Asimismo, hazte con una que también evite las toxinas y sea hipoalergénica, tratando de elegir la más natural. Es esencial que la almohada para cuna tenga un buen flujo de aire y evite la humedad.

¿Cómo usar una almohada de cuna?

  • En la cuna: al contar con una almohada para cuna debes asegurarte que ésta encaje de forma perfecta en la cama.
  • Familiarizar: es importante que hagas que el bebé se familiarice con la almohada, debido que al principio puede parecerle un poco incómodo.
  • Coloca el bebé: debes asegurarte que la cabeza del bebé se encuentre totalmente posada sobre la superficie de la almohada.
  • Voltear: dar vueltas con frecuencia a la almohada evitará que esta se deforme y deje de brindar comodidad y soporte.
  • Higiene: las fundas de la almohada deben ser lavadas con frecuencia, con un jabón neutro y antibacterial, para que no acumulen polvo.

¿Por qué comprar una almohada para cuna?

Muchas personas no saben que en el mercado existen diversas almohadas especiales para los bebés y que son esenciales para su correcto desarrollo físico y crecimiento. Las almohadas para cunas bebé no solo tienen la función de otorgar descanso, sino que proporcionan rigidez y morbidez adecuada para permitirle al niño un sueño reparador. Además, las almohadas para cunas para bebés de calidad  previenen y ayudan en caso de patologías típicas de los primeros años de vida.

Entre los modelos que se pueden conseguir se encuentran los cojines tradicionales y terapéuticos, que contribuyen al bienestar y la salud del bebé. Asimismo, estos accesorios suelen ser de tamaño reducido, son ligeros y fabricados con materiales especiales. Las almohadas para cunas están elaboradas de fibras y estructuras que toman en consideración el poco peso de la cabeza de los bebés y a su vez cuidan de su seguridad.

Es importante saber que mientras los niños duermen adoptan posiciones que pueden asfixiarlos, por tal motivo estos cojines especiales suelen tener agujeros que permiten la transpiración, con el fin de evitar alguna situación de peligro para el bebé. 

¿Cómo elegir la mejor almohada de bebé?

Es importante que al momento de comprar una almohada para cuna tengas en cuenta los siguientes factores:

  • Funciones: al comprar una almohada para bebés es importante que esta garantice la seguridad y las horas de sueño del pequeño, es importante que tengamos en cuenta su suavidad, esto evitará que la tela pueda raspar o lastimar al pequeño; la cabeza del bebé debe estar cómoda y mantenerse en una posición donde no tenga episodios de ahogo.
  • Transpirable: los pequeños suelen transpirar frecuentemente, esto se puede deber a las condiciones climáticas o al material de las sabanas y la almohada, por eso es importante que elijas un objeto que cumpla con la función transpirable.
  • Tamaño: estos objetos cuentan con diferentes tamaños, pero los más recomendables son: las almohadas para cuna de 60×120 y las almohadas para cuna de 70×140, esto permite que las almohadas puedan ser utilizadas tanto en sillas, carritos, camas, etc.
  • Diseño: los diseños de almohadas para cuna son varias, pero unos proveen mayor seguridad que otros. Es importante que además de escoger un cojín para cuna que tenga una buena forma sea suave y agradable al tacto del pequeñín.

Conclusión sobre las almohadas para cunas

Ya has comprobado la calidad de estas almohadas para cunas. Hemos tratado de reunir los mejores modelos del mercado para que te asegures de comprar un producto que ofrezca resultados inmediatos y un rendimiento excelente. Con cualquiera de ellas tendrás un tejido suave, acolchado y transpirable: ¡tu bebé crecerá en la mejor posición y con la postura correcta!

¿Ya has elegido qué modelo te gusta más? Ya sea porque vas a ser mamá pronto, porque te has dado cuenta de que es un elemento imprescindible o porque se lo quieres regalar a un familiar o amigo, comprar una almohada para cunas ese esencial para una mamá y su bebé.