Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Chicco Next2me . Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla comparativa de cunas para colecho
Índice:
- ¿Qué cuna para colecho comprar?
- Cuna para colecho Kinderkraft. La opción con mejor relación calidad-precio
- Chicco Next2me . una cuna para colecho muy práctica y cómoda
- Chicco Next2Me Dream. La cama más completa
- Versátil cuna para colecho WALDIN. Una solución práctica y productiva
- Cama colecho Kinderkraft. Una alternativa genial para viajar
- Kinderkraft Cuna Colecho 2 en 1 NESTE en Beige. Cama de colecho segura y sólida
- Cama para colecho Minicuna. Cuenta con muchos complementos
- Minicuna Colecho Ibaby 2020. Cuna para colecho con muy buena sujeción a la cama de los papás
- Top Mejores Mejores cunas para colecho
- Guía para comprar cunas para colecho
¿Qué cuna para colecho comprar?
Si llevas tiempo preguntándote por qué el llanto de tu hijo es tan habitual por las noches, tal vez deberías replantearte hacerte con una cuna para colecho. Esta cama para bebés es una alternativa muy eficiente y práctica. Como si fuera una cuna normal, estos productos se unen a la cama de los padres para tener al peque más cerca.
Este hábito es más común de lo que piensas, popular en casas muy familiares. Aunque creas que no es algo habitual, estas camas colecho puede ayudar mucho a tu hijo o hija. Echa un vistazo a la lista de las mejores cunas de colecho que hemos seleccionado para ti.
Cuna para colecho Kinderkraft
La opción con mejor relación calidad-precio
- Incluye colchón suave con sábana y mosquitera
- Tiene seis niveles de alturas diferentes
- Correas de sujeción...Leer más
Fácil de acoplar a la cama, los padres podréis disfrutar de pasar la noche con el bebé con esta elegante cuna para colecho. De peso ligero, podrás montarlo y desmontarlo en un momento para después guardarlo en el práctico bolso de transporte que incluye. Kinderkraft también proporciona un colchón muy suave y blando con sábana de algodón. Pero lo que más nos gustó fue la mosquitera, ¡nos pareció una idea genial!
Al tener seis niveles de altura distintos, no tendrás problema en ponerlo al nivel de tu cama. Si quieres que tu bebé no duerma cerca de la cama, también puede actuar como cuna independiente.
Chicco Next2me
una cuna para colecho muy práctica y cómoda
- Es regulable a seis alturas e inclinable en dos posiciones
- Inclinable: tu bebé respirará mejor
- Se puede transportar gracias a sus dos ruedas y su...Leer más
Como uno de los productos más populares, este modelo de cuna de colecho de Chicco es simplemente genial. Además de ser compatible con casi todas las camas, también puedes regular la altura gracias a sus seis niveles. Incluso puedes inclinarlo levemente para que tu peque respire mejor gracias a sus dos tipos de inclinación.
Esta cuna de colecho también puede ser una cama individual para tu bebé por su ventana de malla con cremallera. Al tener dos ruedas y una bolsa de transporte, llevar la nueva cuna de colecho de tu bebé será coser y cantar. Compacto, tu hijo dormirá como un rey.
Chicco Next2Me Dream
La cama más completa
- Elige entre modo fijo o de balancín
- Once alturas y cuatro posiciones de reclinación
- Cuatro ruedas con freno para desplazar la...Leer más
Con un estilo un poco más infantil, esta cuna de colecho es una de las más completas de la lista. Chicco ha desarrollado esta cama al detalle, para que tanto tú como tu bebé estéis completamente satisfechos. Perfectos para todo tipo de cama, cuenta con once alturas diferentes. Con sus cuatro posiciones de reclinación, tu hijo respirará muchísimo mejor.
Puedes fijarlo cerca de la cama o, si actúa como cuna independiente, ponerlo en modo balancín. ¡Cuando probamos este modo, nuestros hijos se durmieron al instante! Chicco ha incluido ruedas con freno en todas las patas para que podáis desplazarlo fácilmente.
Versátil cuna para colecho WALDIN
Una solución práctica y productiva
- Madera de haya y 100 % algodón, sin sustancias nocivas
- Colchón acolchado de gran calidad
- Muy práctico, también se convierte en moisés o sofá para tu...Leer más
Hecho de madera de haya maciza, WALDIN te presenta esta cuna de colecho para bebés lacada en blanco con un look tradicional y cálido. Cuenta con uno de los colchones más cómodos, tu hijo descansará a la perfección. Con su acoplamiento fijo, esta cuna de colecho se adaptará a vuestra cama de manera óptima.
Si quieres que tu hijo duerma individualmente, puedes subir los cuatro laterales. Muy versátil, puede convertirse en un moisés o sofá. Incorpora cuatro ruedas con freno para que puedas llevar la cuna alrededor de la casa mientras realizas tus tareas domésticas.
Cama colecho Kinderkraft
Una alternativa genial para viajar
- Altura e inclinación ajustable
- Lateral plegable
- Estructura resistente con material de...Leer más
Con unas correas sólidas, esta cuna para colecho se ajusta a todo tipo de camas perfectamente. Fácil de colocar, gracias a su estructura estable de acero tu bebé estará seguro y cómodo. El colchón blando y esponjoso también viene con una bolsa de transporte y una sábana de algodón ideal para que tu hijo descanse del tirón.
Aunque sólo tiene cinco alturas de niveles, cuenta con una inclinación ideal: tu peque respirará y dormirá mejor. Con la malla lateral plegable, tendrás la oportunidad de cerrar la cuna, haciendo que tu pequeño disfrute de su amplia camita él sólo.
Kinderkraft Cuna Colecho 2 en 1 NESTE en Beige
Cama de colecho segura y sólida
- Base y sistema resistente y sólido
- Ventana enrollable muy transpirable
- Cinco niveles de...Leer más
Como una de las empresas líderes, Kiderkraft nos permite disfrutar de una cuna para colecho robusta y muy útil. Su funcionalidad nos permite cambiar la altura gracias a sus cinco niveles diferentes. Para mayor seguridad del bebé, también han incluido una estructura sólida con protección adicional.
Muy fácil de colocar cerca de vuestra cama, las correas se asegurarán de enganchar la cuna de manera óptima. Nos encantó la textura del material, uno de los más delicados y satisfactorios de la lista.
Cama para colecho Minicuna
Cuenta con muchos complementos
- Multiusos, también sirve como moises
- Se acopla muy bien a la cama de los padres
- Incluye muchos accesorios: dos protectores, cojín almohada,...Leer más
Volviendo a un look más tradicional, este Minicuna es una de las opciones más valoradas por los consumidores y profesionales del sector. Se trata de una de las cunas para colecho que mejor se ajusta a la cama de los papis.
Pero lo que más nos gusta de esta cuna, además de su calidad y rendimiento, son la cantidad de accesorios que trae. Podemos encontrar un colchón, colcha desmontable, cojín almohada, dos protectores con cremallera, y cuatro ruedas con freno.
Minicuna Colecho Ibaby 2020
Cuna para colecho con muy buena sujeción a la cama de los papás
- Nivel de inclinación ideal para evitar el reflujo del bebé
- Varias posiciones de altura
- Dos ruedas antideslizantes con...Leer más
El lateral plegable cuenta con una ventana de red de buena ventilación, genial si quieres que el bebé duerma solo. Al ser semitransparente, tanto el peque como vosotros podréis ver lo que pasa en la cuna y en la habitación.
Con una inclinación excelente, tu bebé no sufrirá reflujo y podrá respirar mejor. Su colchón de tacto agradable es desenfundable, lo que te permitirá lavarlo fácilmente. Con un método de anclaje sencillo, se agarra a la perfección a la cama. Si quieres dormir con tu bebé, esta cuna para colecho es segura y fiable, ¡nos encantó su diseño y funcionalidad!
Top Mejores Mejores cunas para colecho
Guía para comprar cunas para colecho
Comprar una cuna para el bebé siempre es una tarea difícil. En esta lista te hemos mostrado las camas más populares y con mejor rendimiento del mercado. A la hora de elegir el modelo ideal, presta atención a las diferentes alturas de los productos seleccionados. Es importante que sepas la altura de tu cama para ver si tu nueva cuna es totalmente compatible.
Las cunas para colecho seleccionadas son seguras y estables. Gracias a su buen sistema de anclaje, se acoplarán a la cama de los padres a la perfección para que tu bebé no sufra ningún riesgo. Las patas pueden ser plegables o no, pero siempre son muy sólidas. Todas estas cunas vienen con ruedas, colchón o bolsa de viaje para que puedas transportarlo mejor o llevártelo al viaje familiar -en algunos casos también podemos encontrar sábanas o cojines.
¿Qué es una cuna para colecho?
El colecho se trata de una práctica familiar en donde el bebé duerme con los padres, el cual suele practicarse en la misma cama de los padres o utilizando una cuna unida a la cama, denominadas cunas para colecho.
La cuna para colecho es una minicuna convencional, que posee un lado deslizable hacia abajo, con el objetivo de acoplar la minicuna a la cama de los padres. De esta manera el bebé y los padres dormirán juntos, pero cada uno en su espacio, prevaleciendo en todo momento la seguridad del bebé.
Tipos de cunas de colecho
- Minicunas de colecho: son las más habituales, y son utilizadas para bebés de hasta 8 meses, ya que sus medidas son de 50 x 80 centímetros. Se encuentran disponibles en gran variedad de diseños, elaboradas en madera y con estructura muy resistente recubierta de tela.
- Cunas de colecho grandes (Maxicunas): se trata de las cunas para colecho más grande, que miden 120 x 60 centímetros, las cuales se pueden utilizar para bebés de hasta tres años. Son poco comunes, debido a que la mayoría de las personas suelen pasar al bebé a su habitación antes de cumplir el año, por este motivo se fabrican pocos modelos.
- Cunas de colecho transformables: algunos de estos modelos de tipo de cuna para colecho se pueden transformar en mesa, cambiador, escritorio, baúl o sofá cuando no son utilizadas como cunas. Suelen ser más caras que las cunas convencionales, pero se les puede sacar más partido y aprovecharse por más tiempo.
- Cunas de colecho de viaje: realmente no se trata de una cuna como tal, pero es una buena opción para que el niño pueda descansar y dormir cuando se encuentren de viaje, sin dejar de mantener su propio espacio.
Ventajas de tener una cuna de colecho
Lo bueno de hacerte con una cuna de colecho de esta lista es la seguridad de saber que tiene una sujeción excelente. Además, como puedes ajustarlo con la altura e inclinación, tu bebé dormirá y descansará sabiendo que sus padres están cerca.
Estas cunas también dan la oportunidad de que tu bebé duerma de manera independiente. El lateral plegable lleva una red en la ventana para que haya una ventilación apropiada. Así tu bebé también puede ver que no está solo.
Entre los beneficios más significativos destaca la calma del bebé: al estar rodeado de sus padres, su llanto disminuirá. También podrás alimentarle más rápido, haciendo que se tranquilice fácilmente. Gracias a que el bebé está más sosegado, los padres también notaréis un aumento en el descanso. Tu vínculo con el peque también mejorará: al estar tan próximo a tu hijo, sus niveles hormonales y ritmo cardíaco se estabilizarán.
Beneficios de las cunas colecho
Este tipo de cuna colecho suelen aportar ciertos beneficios tanto a la familia como al pequeño, los cuales son muy importante que se conozcan:
- Facilitan la lactancia materna y por ende la alimentación del niño: tener tan cerca al bebé, facilita a la madre poder amamantarlo rápidamente, sin tener que levantarse de la cama, mejorando el descanso de ambos.
- Seguridad: los bebés que duermen cerca a sus padres se sienten más seguros. Además los padres ganarían en seguridad, ya que al estar cerca pueden notar cualquier anomalía y tomar acción de forma rápida.
- Mejora el desarrollo del bebé: según algunos estudios científicos han comprobado que practicar el colecho, puede mejorar el desarrollo neuronal del pequeño.
- Estrechan el vínculo: la cuna colecho refuerza el vínculo entre padres y bebé, haciéndolo más estrecho.
¿Cómo utilizar una cuna para colecho?
Las cunas para colecho están diseñadas para que se adosen a la cama de los padres, de forma que ambos colchones queden a la misma altura. Estas cunas suelen incluir enganches para que se asegure el acople a la cama del adulto, incluso en muchas ocasiones se pueden transformar en una cama infantil, con la finalidad de que el pequeño la siga utilizando en cuanto culmine el período de colecho.
Razones por las que necesitas una cuna colecho
- Se evitan caídas y ahogos del bebé: utilizar una cuna para colecho donde el niño tenga su espacio reservado, evitará que el pequeño sufra de alguna caída o ahogo, ya que podrá dormir en su propio colchón.
- El bebé se calma inmediatamente: en ocasiones el bebé simplemente lo que necesita es comprobar que no se encuentra solo, y con una simple caricia, lograrás evitar que llore, si tienes a tu bebé muy cerca, podrás tocarlo muy fácil y rápidamente.
- Lactancia directa: al momento de alimentar al bebé lo podrás hacer más fácilmente gracias a la cercanía. Tener una cuna para colecho supone aliviar el llanto del niño de forma instantánea, además que el bebé se encuentre tan cerca de la madre contribuye a la estimulación de la lactancia.
- Dormirán mucho mejor: cuando el bebé está recién nacido, quizá sea un poco difícil dormir, pero cuando el mismo requiera de atención se puede calmar rápidamente, resultando en un sueño de mejor calidad para los padres.
- Estimulación para el desarrollo del bebé: cuando el bebé duerme con los padres aumenta la frecuencia de la lactancia y el ritmo de sueño del niño cambia. Reduciendo la fase profunda del sueño del niño, donde existe mayor riesgo de SMSL, mientras que en fase ligera de sueño que coincide con el amamantamiento, se puede producir desarrollo neuronal en el pequeño.
- Motivos emocionales y fisiológicos: la temperatura del bebé se regulará de mejor manera al utilizar una cuna para colecho, así como sus niveles hormonales, también se estabilizará su respiración, ritmo cardiaco, y se reforzará el vínculo afectivo con el bebé.
¿Cómo elegir la mejor cuna para colecho?
Si deseas comprar una cuna para colecho notarás que es la mejor solución cómoda e inmediata al momento de practicar la lactancia nocturna. No obstante, te damos unos consejos que serán de gran utilidad cuando elijas la cuna para colecho de tu bebé:
- Elige una cuna colecho que sea segura: estas son las que poseen buenos sistemas de anclaje a la cama, con un colchón lo suficientemente cómodo para el bebé y que contenga barrotes suaves y de tacto agradable.
- Que la cuna colecho sea espaciosa para el bebé: trata de que la cuna no sea demasiado pequeña, recuerda que el niño crecerá muy rápido y es un elemento que se utiliza para meses e incluso años y le puede quedar en poco tiempo muy corta. Esto haría que el niño no cuente con suficiente espacio para descansar.
- Fija un presupuesto y respétalo: busca una cuna para colecho que se adapte a tu bolsillo, ya que el objetivo de este tipo de cuna es que no gastes mucho dinero.
Comparativa entre cunas para colecho
Cuna Colecho Chicco Next2me
Esta minicuna de Chicco, puede hacer sentir al bebé mimado y protegido, ya que posee una forma envolvente y un tamaño compacto. Sus dimensiones son de 69 x 93 x 66/81 cm.
Con altura regulable en seis posiciones esta cuna para colecho se adapta a cualquier tipo de cama y dispone de un sistema de anclaje simple y seguro que sujeta firmemente la cuna a la cama. De igual manera, es compatible con camas provistas de cajonera, gracias a sus patas articuladas.
El lateral que va junto a la cama, se puede abrir y cerrar con cremallera, y se puede hacer con una sola mano. Este mecanismo hace que se pueda utilizar como cuna para colecho o cuna normal, adicionalmente posee ventana de malla en los dos lados para mejorar su transpirabilidad
Esta cuna colecho se puede reclinar con el fin de que el niño respire de mejor manera, en caso de congestión nasal y para favorecer su digestión. Dos de sus patas tienen ruedas, haciendo que se pueda desplazar de forma fácil de una habitación a otra. Incluso se puede llevar de viaje, debido a que se pliega y viene con una bolsa de transporte para poder guardarla.
Cuna Colecho Jané Baby Side
Esta minicuna posee unas dimensiones de 67 x 92 x 68/79 cm. cuando está abierta, incluye patas telescópicas y seis posiciones de altura, que la hacen adaptable a casi todas las camas.
Uno de los laterales de esta cuna para colecho se adjunta a la cama, además se abre y se cierra con una cremallera con solo emplear una mano, permitiendo su uso como cuna para colecho o cuna normal. Adicionalmente tiene ventana con malla que permite la circulación del aire.
Posee cuatro patas con ruedas y freno, permitiendo que se desplace y se fije a un sitio cómodamente. La cuna colecho se pliega quedando en una dimensión de 16 x 92 x 67 cm, haciéndola portátil, para poder llevarla de viaje y guardarla sin que ocupe demasiado espacio.
Esta cuna para colecho también incluye colchón, edredón con funda, sábana bajera no impermeable y almohada con funda. El colchón también se puede reclinar a una posición cómoda para el niño.
Cuna Colecho Asalvo
El modelo de cuna para colecho de Asalvo te facilita el cuidado de tu bebé, sobre todo a la hora de amamantarlo, con unas dimensiones de 50 x 90 x 33 cm., posee una altura que se puede regular en cinco posiciones, adaptándose a cualquier tipo de cama.
Dispone de un sistema de anclaje simple y seguro, además de fácil colocación, el cual consiste en unas correas de 4 metros que hacen de esta cuna para colecho ideal para utilizar tanto como canapé o como somier.
Las patas de esta cuna se extienden y articulan en tres posiciones, con el fin de ajustarla de mejor manera a la cama, también para transportarla o adaptarla a cualquier espacio de la casa. Se puede utilizar como cuna para colecho con solo bajar el lateral ajustable y también utilizar como cuna convencional simplemente subiendo el lateral.
Posee ruedas en dos de sus patas para un fácil desplazamiento. De igual manera se puede plegar para llevarla de viaje y colocarla en su bolsa de transporte. Asimismo esta cuna colecho incluye un colchón que permite una mejor transpiración al bebé, una sábana bajera, edredón con funda y almohada con funda.
Conclusión sobre las cunas para colecho
Si habéis optado por criar a vuestro hijo de manera cercana, cuidando al detalle cada fase de desarrollo, este artículo os habrá servido de mucha ayuda. Escogiendo uno de estos versátiles productos, tendrás una solución multiusos para satisfacer las necesidades de tu bebé.
Las cunas para colecho os permitirá dormir con tranquilidad y calma. Estrecharéis los lazos con el bebé mientras descansa en una cama de calidad, constantemente vigilado para evitar cualquier riesgo. Ahora que ya has comprobado la cantidad de beneficios y productos que puedes comprar, te toca decidir cuál es el que más se adapta a tu familia.