Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Naturalia Baby Memory. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla comparativa de colchones para bebés
Índice:
- ¿Qué colchones para bebés comprar?
- Ecus Kids OXSI. El colchón para bebés más seguro
- Naturalia Baby Memory. El colchón para bebés más cómodo
- Tecnocolchón Visco Baby. La calidad hecha colchón para bebés
- Dormideo Baby Bed. El colchón para bebés más asequible
- Ecus Care 117057. Un colchón para bebés muy exigentes
- Ecus Kids Goli Air. El colchón para bebés más viajeros
- Ecus Kids Pigü. El colchón para bebés más equilibrado
- Top Mejores Mejores colchones para bebés
- Ventajas de tener un Colchón para Bebés
¿Qué colchones para bebés comprar?
Evita de una vez esos miedos por el descanso de tu bebé y el del resto de tu familia. Desde que probamos estos increíbles colchones para bebés nuestra vida ha cambiado por completo y nuestra relación con nuestros pequeños se ha vuelto mucho más sana. No queremos acordarnos de las noches con los ojos como platos porque nuestro bebé no podía descansar correctamente y por miedo a que sufra cualquier caída o problema respiratorio. Pero los temores se han acabado con esta guía de colchones para bebés con tantas variedades como desees y seleccionados solo para ti. Permanece atento.
Ecus Kids OXSI
El colchón para bebés más seguro
- Tratamiento anti-ácaros
- Edad recomendada de 6 a 24 meses
- Garantía de 2...Leer más
No tenemos más que buenas palabras para este magnífico colchón para bebés, porque si estás buscando un colchón para bebés seguro y de gran relación calidad-precio, tienes que hacerte con el Ecus Kids OXSI.
Lo hemos probado y se nos cae la baba con la doble cara que podrás usar en verano e invierno para que el peque no pase ni frío ni calor, y así pueda duerma como un angelito. Además olvídate del miedo a la asfixia que tanto nos preocupa a los papás, porque con su tejido 3D anti-asfixia va a mantenerse una transpirabilidad increíble que os va a dejar más que satisfechos.
Si todo esto fuera poco, este completo colchón para bebés se vuelve todavía más seguro y saludable con su tejido anti ácaros y anti bacteriano para evitar las reacciones alérgicas de nuestros peques. Si todavía tenías dudas, el colchón para bebés tiene una cremallera para poder lavar la funda cuando quieras.
Naturalia Baby Memory
El colchón para bebés más cómodo
- Gran elasticidad
- Reversible
- Hipoalergénico y...Leer más
Todos soñamos con que nuestro pequeñín duerma las noches del tirón y con este colchón para bebé de gran calidad nuestros deseos se han hecho realidad. El Baby Memory sirve para invierno y verano, y con él vamos a poder olvidarnos de cualquier tipo de asfixia y dejar de lado esos miedos gracias a su fibra termofijada. Y si buscas una mejora de la circulación sanguínea de tu pequeño este colchón para bebés va a aliviar la presión del cuerpo gracias a la viscosoja que nos ha dejado boquiabiertos por sus buenos resultados.
Solo podemos hablar maravillas de este colchón para bebés de precio increíble con el que vas a ser la envidia del resto de padres y madres. Este colchón para bebés es súper ligero y para hacerlo más increíble tiene un tejido 3D para una buena transpiración y un sistema anti ácaros para evitar que tu peque tenga cualquier tipo de alergia. ¡Todos querrán el mismo!
Tecnocolchón Visco Baby
La calidad hecha colchón para bebés
- Viscoelástico
- Reversible
- Tejido 3D...Leer más
Este colchón para bebés es ideal para los papás más exigentes que buscan el bienestar de sus hijos a unos precios increíbles. Estamos delante de un colchón para bebés que pesa poco, es muy suave y tiene un grosor ideal para que no se hunda sin perder la comodidad de nuestro peque.
Cuando probamos este completo colchón para bebés nos dieron ganas de tumbarnos a nosotros mismos y echar una cabezadita porque sus materiales viscoelásticos hacen que el cuerpo se adapte de una manera increíble y llame a nuestro hijo al descanso. Además, vamos a olvidarnos de cualquier alergia de nuestros hijos gracias a su sistema anti ácaros que nos ha cautivado desde el minuto uno. Como un detalle exclusivo que nos dejó impresionados, hay que decir que su malla 3D favorece la oxigenación adecuada que necesita el colchón para darnos lo mejor que tiene a nosotros y a nuestro peque. No lo dudes ni un segundo más y dale un capricho a tu pequeñín.
Dormideo Baby Bed
El colchón para bebés más asequible
- Doble cara
- Tejido transpirable
- Antialérgico...Leer más
Olvídate ya de sufrir porque no puedes permitirte un colchón para bebés adecuado para tu pequeño. Este Dormideo Baby Bed nos ha llamado la atención por sus cualidades y por ser uno de los colchones para bebés más prácticos de nuestra lista.
Este colchón para bebés nos ha encantado porque tiene muchísimos usos y desde que que lo empezamos a utilizar nos encandiló lo fácil que actúa como colchón de viaje. Es un colchón para bebés fácil de transportar gracias a su tamaño, que se puede usar por las dos caras para que nuestro peque se adapte a la temperatura y pueda dormir sin que nada le moleste. Destaca por lo cómodo que es, pero sobretodo por su tejido transpirable de calidad ya que nunca vimos sudar a nuestro bebé, en parte por los buenos materiales que utiliza. Sin duda es una opción de la que no te vas a arrepentir.
Ecus Care 117057
Un colchón para bebés muy exigentes
- Tratamiento anti ácaros
- Previene la Plagiocefalia
- Núcleo y acolchado...Leer más
Si como nosotros eres de los papás a los que les preocupa especialmente la seguridad y salud de tu bebé, estás en el sitio adecuado porque hemos encontrado para ti el colchón para bebés más seguro del mercado. Esto es así porque después de probarlo no nos ha quedado duda de que previene la plagiocefalia. Nuestro pequeño puede descansar sin correr ningún peligro gracias a los materiales que se han utilizado.
Y es que toda precaución es poca. Nos tranquilizó su sistema anti asfixia en caso de que nuestro pequeño se tope con la nariz en el colchón. Pero si algo nos ha terminado de gustar es que además de seguro es un colchón para bebés cómodo y firme. Se adapta bastante bien a nuestro bebé y ya que duerme sin ninguna queja, un logro para toda la familia. Una vez más, que todo el colchón para bebé sea lavable termina de ablandar nuestros corazones y nos dan ganas de hacerle un regalo al peque de la casa.
Ecus Kids Goli Air
El colchón para bebés más viajeros
- Gran transpirabilidad
- Núcleo y fundas lavables
- Núcleo de espuma...Leer más
Si estás cansado de no saber qué hacer cuando quieres irte con tu pequeño de viaje porque te preocupa su descanso, permanece atento a este producto. Hemos dado con un sorprendente colchón para bebés de viaje que se adapta a todos los transportes gracias a lo fácil que es de enrollar, además de que viene con una magnífica funda de plástico.
Nos ha parecido un muy buen producto, sobretodo por su firmeza. Este colchón para bebés completo tiene de todo y además de evitar que tu pequeño sufra cualquier alergia gracias a su tejido anti bacteriano, tiene el tan ansiado sistema anti asfixia y de protección contra la plagiocefalia, muy importante en sus primeros años y que tanto nos preocupa. Una buena opción si quieres un colchón para bebés a buen precio que reúna todo y sea eficaz.
Ecus Kids Pigü
El colchón para bebés más equilibrado
- Tratamiento anti bacteriano
- Garantía de 5 años
- Anti...Leer más
Si algo nos ha fascinado de este colchón para bebés es que es completísimo. No podemos estar más contentos y desde que lo compramos nuestro bebé ha dormido del tirón gracias a sus materiales cómodos y suaves que hacen que el peque descanse profundamente. Es un colchón para bebés perfecto, que tiene todo lo que nuestro hijo necesita en sus primeros años de descanso.
El Pigü es un colchón para bebés seguro que nos ha dejado a los papás descansar un poco más al saber que nuestro pequeño está en las mejores manos. ¿No es maravilloso saber que tu hijo está durmiendo sin sufrir ningún peligro? Pues esto es el punto fuerte de este colchón para bebés con sistema anti alergia y que previene la temida plagiocefalia. Di adiós a tus miedos igual que hemos hecho nosotros con este magnífico colchón para bebés.
Top Mejores Mejores colchones para bebés
Ventajas de tener un Colchón para Bebés
Como todos sabemos, los bebés están todo el día jugando, saltando, gateando y moviéndose para aquí y para allá hasta el punto que terminan agotados. Ahí es donde tiene una gran importancia el descanso de estos pequeños traviesos, y eso lo vamos a encontrar principalmente en un buen colchón para bebés que haga que nuestro hijo recupere sus fuerzas para empezar el día siguiente con la misma energía.
Además de eso, tener un buen descanso va a hacer que nuestros hijos crezcan de una manera saludable porque no hay duda de que, aunque parezcan invencibles, son muy frágiles y necesitan dormir en buenas posturas para tener buen crecimiento y evitar problemas futuros de espalda. Será necesario entonces ir en busca de colchones para bebés de calidad que dispongan de los mejores materiales para que evitar que nuestros hijos corran ningún peligro para su salud, y de paso le ayude a fortalecer sus articulaciones y a tener unos huesos fuertes y sanos.
Algo que no podemos olvidar es que nuestro hijo tiene que hacer amiguitos en la escuela y cuanto mejor sea su descanso, mejor van a ser sus relaciones sociales y más querrá jugar con el resto de niños y niñas. Nos encanta ver como nuestro bebé se divierte después de haber tenido un buen descanso gracias a los mejores colchones para bebés que puedes encontrar en nuestra guía hecha solo para ti.
Guía sobre Colchones para Bebés
No cabe duda de que después de conocer nuestra increíble lista ya sabrás qué colchón reúne las mejores cualidades para nuestro hijo. Sin embargo, antes de tomar ninguna decisión te sugerimos que tengas en cuenta diferentes factores. Permanece atento si quieres aciertar de pleno con el cuidado de tu pequeño.
Deberás tener en cuenta la edad de tu pequeño porque muchos de los completos colchones para bebés de nuestra lista están recomendados para unas u otras edades. Por lo que acertar con la edad va a ser importante para sacar el mayor rendimiento a tu colchón para bebés.
Si buscas un colchón para bebés seguro, fíjate bien en sus materiales y en si son anti bacterianos o si previenen la plagiocefalia, si utilizan materiales acolchados y anti transpirables que van a hacer que tu pequeño descanse sin correr peligro alguno.
Toda nuestra lista ofrece versiones de colchones para bebés fáciles de transportar, pero encontrarás algunos específicos que además incluyen bolsas de viaje, algo que hará tu faena mucho más llevadera y creará una gran aventura entre tu pequeño y tú.
Si te estabas preguntando dónde comprar colchones para bebés, aquí hemos recogido el mejor listado para que aciertes por completo con el cuidado de tu bebé, porque nos importan tanto que una pequeña inversión económica no supondrá ningún esfuerzo.
¿Qué colchón es mejor para un bebé?
Estamos ante una decisión muy importante, ya que, durante los primeros años, nuestro pequeño pasará la mayor parte de su tiempo en la cuna, nada más y nada menos que de 18 a 19 horas al día, en caso de los recién nacidos. Además, el colchón de bebé es fundamental para el correcto desarrollo y crecimiento de tu pequeño, ya que a través de un descanso óptimo en su cuna, cuidaremos su columna vertebral durante sus primeros años de vida.
No hay una única respuesta para esta pregunta, pero con esta guía queremos ponerte las cosas fáciles y ayudarte a saber qué colchón comprar para tu bebé.
¿Qué materiales se utilizan para fabricar un colchón de bebé?
Es muy frecuente que los papás y mamás se hagan esta pregunta cuando están en proceso de elegir el colchón ideal para su bebé. Cada material ofrece diferentes ventajas y desventajas, por lo que lo ideal es buscar el equilibrio y la opción que mayor beneficio proporcione a nuestro bebé.
Es muy habitual que nos preguntemos si el colchón de bebé debe ser duro o blando y la respuesta está clara; los primeros meses de vida nuestro bebé necesita una superficie con firmeza pero a la vez adaptabilidad para evitar lesiones y otros riesgos.
Los colchones de bebé viscoelásticos se adaptan al cuerpo de nuestro bebé y distribuyen el peso de manera homogénea y equilibrada, ofreciendo la firmeza necesaria para el correcto desarrollo de nuestro pequeño y aliviando posibles agitaciones del bebé durante el sueño. Además, el colchón de bebé de viscoelástica es ideal para regular la temperatura corporal. Se trata de una opción muy beneficiosa para la salud de nuestro pequeño y por lo tanto muy aconsejable.
Otra opción es comprar un colchón de bebé de fibra de coco. Éste proporciona numerosas ventajas, ya que se trata de un material natural y por lo tanto respetuoso con el medio ambiente. Además, aporta la firmeza necesaria para la comodidad y salud de nuestro bebé, y se trata de un material con buena ventilación y que requiere poco mantenimiento. Quizás no sea la opción más conocida y común, pero desde luego es muy valorable.
También hay algunos colchones de bebé de látex. Al igual que la fibra de coco, se trata de un material natural muy resistente a los cambios de temperatura. Además, es un material muy flexible y adaptable que garantiza una correcta sujeción del cuerpo de nuestro bebé. Por otra parte, el núcleo de los colchones de látex de bebé presenta numerosas perforaciones que lo hacen muy transpirable y permiten una buena ventilación.
Estas tres opciones son las que consideramos más interesantes y recomendables por sus numerosos beneficios para nuestros pequeños.
¿Qué medidas debe tener un colchón de bebé?
Como es evidente, el tamaño del colchón de bebé debe ser adecuado para la cuna del pequeñín de la casa.
Es muy frecuente, que cada modelo de colchón de bebé ofrezca distintas medidas, incluso si no nos cuadrase ninguna, existe la posibilidad de comprar un colchón de bebé a medida. Esta es una genial opción tanto si no encontramos las medidas que encajen perfectamente en nuestra cuna, como si tenemos alguna necesidad especial para nuestro bebé.
Quizás, lo más común o fácil de encontrar es un colchón de cuna de bebé 60×120, o un colchón de bebé 70×140, pero hay muchísimas más medidas para colchones de bebé.
En definitiva, estamos seguros de que no va a ser un problema encontrar el colchón ideal para tu bebé con las medidas que necesites.
¿Es recomendable comprar un colchón de bebé de viaje?
¡Sin duda! Por lo general, las cunas de viaje traen incorporado un colchón sin demasiado grosor, aproximadamente de 1 o 2 centímetros. Si la cuna de viaje va a ser utilizada en una segunda residencia, o bien durante unas vacaciones largas, consideramos que comprar un colchón de bebé de viaje es imprescindible para que tu pequeño consiga un sueño profundo y reparador, y como consecuencia, los papás y mamás también.
Los colchones de bebé de viaje son plegables y ligeros de transportar. El grosor del colchón de viaje varía en función del modelo, pero generalmente ronda los 6 centímetros de grueso, suponiendo una diferencia notable con los colchones que incorporan de serie las cunas de viaje.
El descanso de nuestro pequeño durante las vacaciones, supone de igual manera el descanso y la tranquilidad de los papás y mamás.
¿Qué mantenimiento requiere un colchón de bebé?
Para evitar que el colchón de nuestro bebé se deteriore y deje de ser cómodo y saludable para nuestro pequeño, debemos tomar las siguientes precauciones.
- En primer lugar, debemos proteger el colchón de nuestro bebé con una funda o un cubre colchón que sea impermeable y transpirable, para evitar así, posibles derrames de líquido o pérdidas de pipi.
- En segundo lugar, es recomendable que, una vez se despierte tu bebé, airees las sábanas durante unos minutos, para refrescarlas y evitar malos olores.
- En tercer lugar, es aconsejable que cada cierto tiempo, por ejemplo una o dos veces al mes, quites las sábanas y la funda protectora, y dejes que el colchón se airee durante unas horas.
- En cuarto y último lugar, para evitar que el colchón de tu bebé se deforme y se desgaste, es aconsejable dar la vuelta al colchón, así como girarlo de pies a cabeza. Esta operación podemos repetirla una vez al mes, por ejemplo.
Siguiendo estas medidas, lograrás mantener el colchón de tu bebé limpio y cuidado, alargando así su vida útil.
¿Qué medidas de seguridad debe tener un colchón de bebé?
El colchón de bebé ideal es aquel que tiene todas las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles riesgos mientras que nuestro bebé duerme. Esto es imprescindible para la tranquilidad y descanso de los papás y mamás.
En primer lugar, debemos conocer qué es y qué colchón de bebé es el mejor para evitar la plagiocefalia.
La plagiocefalia, también conocida como síndrome de la cabeza plana, es una deformación del cráneo del bebé, que puede producirse durante los primeros meses de vida, puesto que pasan muchas horas tumbados en la misma postura y los huesos de su cabeza aún son algo blandos, pudiendo éstos adoptar una forma plana.
Los casos de plagiocefalia han ido aumentando de manera considerable durante los últimos años, debido a que algunos médicos pediatras y matronas aconsejaron colocar al bebé exclusivamente boca arriba mientras duermen, para evitar así el llamado síndrome de muerte súbita del lactante.
Por ello, aconsejamos elegir un colchón bebé que ayude a prevenir cualquier síntoma de plagiocefalia. Éste debe ser bastante firme y al mismo tiempo adaptable en la zona donde se coloca la cabeza del bebé, creándose a esa altura una pequeña curva, que además de prevenir la plagiocefalia, evitaríamos que el bebé no pudiese respirar en caso de que éste consiguiese colocarse boca abajo.
En segundo lugar, debemos saber que durante los primeros meses de vida de los bebés, es muy común que éstos tengan reflujo, produciéndose cuando un alimento vuelve del estómago al esófago. Esto es debido a un músculo llamado esfínter esofágico inferior, que es básicamente una puerta, que se abre cuando el bebé traga un alimento, y que debe cerrarse inmediatamente después, pero algunos bebés no tienen muy desarrollado este músculo, dejando esta puerta abierta y por lo tanto permitiendo que el alimento vuelva al esófago.
Para intentar que esto no suceda, evitando también problemas futuros derivados del reflujo, podemos optar por comprar un colchón anti-reflujo de bebé. Estos colchones suelen tener la parte de la cabeza y hombros más elevada, de manera que la boca del bebé queda por encima del estómago, impidiendo que el alimento suba con facilidad.
Por otra parte, recomendamos altamente elegir un colchón bebé anti-ahogo o anti-asfixia. Estos colchones garantizan una buena ventilación y son muy transpirables gracias a que el núcleo tiene numerosas perforaciones, evitando que se acumule dióxido de carbono y regulando la temperatura mientras nuestro bebé descansa. De esta manera, también se convierte en un colchón de bebé que previene de la muerte súbita.
Además, aconsejamos que estén fabricados con materiales hipoalergénicos y anti-bacterias, ya que la piel de los bebés es muy sensible y podría causarle irritaciones.
Y por último, como siempre que compras cualquier objeto para tu bebé, sea lo que sea, debe cumplir con la normativa vigente europea y debe haber superado todos los controles de calidad pertinentes. ¡La seguridad y la salud de nuestros bebés es lo primero!
Conclusión sobre Colchones para Bebés
Ha quedado clara la necesidad que tienen nuestros bebés de un descanso sano y seguro, y por eso tendremos que buscar los mejores colchones para bebés que puedan dar a nuestro hijos la energía que necesitan.
A lo largo de esta lista hemos reunido increíbles colchones para bebés a precios excelentes que no van a defraudarte ni a ti ni a tu pequeño, y van a suponer un descanso para todos. Una lista que hemos formado con cariño ofreciendo las mejores marcas como Ecus Kids o Naturalia, referencias de perfección en los productos para bebés que nos tienen a los papás enamorados.
Házte ya con uno de estos completos colchones para bebés y conviértete en un padrazo o madraza gracias a un simple producto, porque la felicidad de nuestro hijo no tiene precio y si algo puede conseguirla, eso es un buen descanso