Cuando tú y tu pareja habéis decido que queréis tener un bebé, comienza un periodo en el que ponéis todos vuestros intentos en tratar de quedarte embarazada lo antes posible y entran las prisas. Conscientes de ello, hemos querido mostrarte las mejores posturas para quedarse embarazada en el menor tiempo posible, que resultan realmente eficaces.
Asimismo, si por el contrario llevas tiempo buscando un bebé sin éxito, las posturas que te mostramos a continuación también te ayudarán a elevar el porcentaje de acierto.
De modo que ya lo sabes, si estás decidida a tener un bebé y te gustaría que la llegada del recién nacido se produjese cuánto antes, toma nota y no dudes en practicar estas posturas para quedarse embarazada.
Tabla de contenidos
¿Cuál es la mejor postura para quedarse embarazada?
Aunque es cierto que no existe una postura oficial para quedarse embarazada, sí que hay algunas posturas con las que se consigue una penetración más profunda y se evita la pérdida de esperma, y por tanto, aumenta el porcentaje de éxito a la hora de quedarse embarazada.
#1- El misionero
La postura del misionero, además de ser una de las posturas sexuales más practicadas, también es una de las mejores posturas para quedarse embarazada, especialmente cuando la mujer se coloca arriba.
De esta forma conseguimos que la vagina se incline hacia el cuello uterino, lo que facilita la llegada del esperma a los óvulos. Para aumentar las posibilidades de éxito, te recomendamos colocar una almohada debajo de las caderas, consiguiendo así una mayor elevación.
#2- El perrito
Otra buena postura para quedarse embarazada es la postura del perrito, también conocida como “a cuatro patas”.
La razón no es otra que la postura del perrito permite una penetración profunda, consiguiendo que el esperma esté lo más cerca posible del cuello del útero. Además, el útero estará mejor preparado para recibir el esperma.
#3- La profunda
Su nombre “la profunda” lo dice todo sobre esta postura, que es una de las más eficaces a la hora de lograr el embarazo.
Se trata de una postura con la que se consigue una penetración total, que consiste en que la mujer se abra de piernas y las coloque sobre los hombros del hombre, lo que facilita la llegada del esperma a los óvulos.
#4- La cuchara
No podemos olvidarnos de la cuchara, una postura en la que ambos os colocaréis de lado y con las piernas plegadas, mirando hacia la misma dirección, realizando la penetración por detrás. Lo bueno de esta postura es que permite una penetración muy profunda, lo que facilita la concepción.
Además, está demostrado que con esta postura los espermatozoides alcanzan el óvulo de forma más eficaz, ya que tienen un camino mucho más corto para recorrer.
#5- La carretilla
Y por último tenemos la postura de la carretilla, y para realizarla tendrás que colocarte a cuatro patas, mientras tu pareja sostiene las piernas y te penetra por la parte trasera. Como podrás imaginar, con esta postura la penetración es muy profunda y, como ya sabemos, los espermatozoides lo tendrán más fácil para alcanzar su objetivo.
Trucos para quedarse embarazada al mantener relaciones sexuales
Más allá de practicar una postura para quedarse embarazada, existe una serie de trucos que facilitarán la concepción, y que te comentamos a continuación:
- Ten relaciones sexuales siempre que estés ovulando, ya que si tienes sexo en tus días fértiles del mes será mucho más fácil que en cualquier otro periodo de tiempo.
- Por el contrario, evita tener relaciones los días antes de tus días más fértiles, ya que de esta forma conseguirás que el esperma del hombre sea de mayor calidad.
- Durante tus días más fértiles, tu rutina de higiene íntima debe estar basada únicamente en agua, ya que los productos específicos podrían alterar el pH de la zona íntima, afectando a la calidad de los espermatozoides.
- También es importante que al acabar el hombre retire el pene de la vagina cuando haya perdido la erección, para así evitar el efecto émbolo, que provoca la pérdida del esperma.
- Por último, lo ideal es que después del sexo la mujer permanezca dos horas tumbada sin levantarse. Como es algo complicado, se recomienda mantener las relaciones sexuales de noche.
Ya lo sabes, estas son las posturas para quedarse embarazada más eficaces. Toma nota de ellas y practícalas si quieres tener a tu bebé lo antes posible.