Conoce la tabla maya y descubre el sexo de tu bebé antes que nadie

Conoce la tabla maya y descubre el sexo de tu bebé antes que nadie

Susana PérezEscrito por: Susana Pérez

En el momento en que recibimos la noticia de que estamos embarazadas, automáticamente comenzamos a pensar en el sexo que tendrá el bebé, algo que no podremos conocer hasta la semana 20 de gestación, que es cuando los genitales del feto están totalmente formados y se pueden ver con claridad en una ecografía.

Pero si las ganas te pueden y no estás dispuesta a esperar tanto, también tienes la posibilidad de conocer el sexo de tu bebé a través de la tabla maya, que de una manera divertida y original te permite hacer tus propias apuestas y predecir si tu bebé será chico o chica.

Aunque nosotros no le damos demasiada credibilidad a la tabla maya del embarazo, la realidad es que resulta muy divertida y permite ilusionarse sin necesidad de esperar a ver el sexo en una ecografía. En cualquier caso, aunque puedes hacerla, te recomendamos que no te ilusiones demasiado hasta que sea el ginecólogo el que confirme el sexo del bebé.

¿Qué es la tabla maya del embarazo? 

La tabla maya del embarazo, también conocida como “calendario maya del embarazo”, se basa en una leyenda que asegura que los mayas tenían una asombrosa capacidad para acertar con exactitud la fecha del parto, a través de un método de nudos.

La leyenda también cuenta que los mayas tenían una tabla para predecir el sexo del futuro bebé, y aunque no es ninguna certeza y únicamente se trata de una leyenda, lo cierto es que el porcentaje de acierto de la tabla maya es bastante elevado, aunque en ningún caso es exacto.

Esta tabla maya para averiguar el sexo del bebé se basa en el calendario maya de 13 lunas, que divide el movimiento de la luna en cuatro fases, de siete días de duración, fragmentando 28 días por luna.

¿Cómo funciona la tabla maya para saber el sexo de tu bebé? 

El funcionamiento de la tabla maya es muy sencillo, y únicamente tendrás que conocer la fecha de la concepción y la edad que tenías en ese momento.

La edad de la mamá estará indicada en la columna izquierda, mientras que el mes en que el bebé fue concebido será la columna superior.

De esta forma, si la mamá tiene 30 años y el bebé fue concebido en el mes de enero, según el calendario maya del embarazo tendrás una niña. Pero recuerda que no se trata de ningún método científico y que no es en absoluto fiable.

De modo que ya lo sabes, si estás deseosa de conocer el sexo que tendrá tu bebé y no quieres tener que esperar hasta la semana 20 de embarazo, puedes hacerte una primera idea utilizando la tabla maya del embarazo. En cualquier caso, independientemente de que te muestre que será niña o niño, no te hagas ilusiones hasta ver tú misma los genitales de tu futuro bebé en la ecografía correspondiente a las 8 semanas de gestación.

Deja un comentario