¿Estás pensando en tener un bebé? ¿Llevas tiempo intentándolo sin éxito? Si es así este post te va a resultar muy interesante, ya que te vamos a hablar sobre la pulsera AVA, una pulsera que te ayuda a quedarte embarazada indicándote cuáles son tus días más fértiles.
AVA es una empresa de origen suizo especializada en aparatos de tecnología enfocados a la salud reproductiva de la mujer, y después de su éxito en países como Estados Unidos, Reino Unido o la propia Suiza, la pulsera AVA llega a España para aumentar las posibilidades de embarazo.
¿Suena bien, verdad? Pues si te interesa, sigue leyendo y descubre todo sobre la pulsera AVA de la fertilidad.
Tabla de contenidos
¿En qué consiste la pulsera AVA?
AVA es una pulsera tecnológica que controla el ciclo menstrual de la mujer para detectar los días de mayor fertilidad, que destaca por su sencillez y elevada efectividad, siendo capaz de detectar 5,3 días fértiles con una precisión del 89% de media. Unas cifras que superan por cinco a otros métodos similares como los termómetros basales o los test de ovulación.
La pulsera AVA sirve tanto para quedarse embarazada como para conocer mejor el cuerpo de una mujer, ya que ofrece una información a la que únicamente se puede acceder a través de un análisis clínico.
La clave está en que utiliza una tecnología de sensores que realizan un exhaustivo seguimiento de diferentes parámetros fisiológicos, entre los que destacan el aumento de las hormonas reproductivas estradiol y progesterona.
Además, AVA también monitoriza otros parámetros como el pulso, la respiración, el sueño, la temperatura o la frecuencia cardíaca, sin hacer absolutamente nada, más que llevar la pulsera puesta y sincronizarla a la app, donde podrás acceder a todos estos parámetros que como hemos comentado, te ayudarán a conocer mucho mejor tu cuerpo y a saber cuáles son tus días de mayor fertilidad.
Testada clínicamente, la pulsera AVA es totalmente segura
En Estados Unidos la pulsera AVA está registrada como un aparato médico de Clase 1, y ha sido testada clínicamente mediante un exhaustivo estudio clínico de un año de duración realizado por los Hospital Universitario de Zúrich, que destaca como uno de los más importantes de toda Europa.
Los resultados son espectaculares, detectando una media de 5,3 días fértiles por ciclo de ovulación con un 89% de acierto, mientras que otros métodos o kits de predicción de ovulación similares, tan solo detectan entre 1 y 1,5 días fértiles como máximo.
En estos momentos, la principal función de la pulsera AVA es el control de la fertilidad, pero desde AVA esperan poder llegar a monitorizar el embarazo al completo y utilizar la pulsera como un dispositivo anticonceptivo no hormonal.
Aunque es una recién llegada, se espera que la pulsera AVA tenga un gran éxito en España, que es uno de los países de referencia en cuanto a innovación en fertilidad. Y es que, aunque muchas mujeres no son conscientes, el ciclo menstrual puede ofrecer información muy valiosa sobre la salud en general, facilitando y aumentando las posibilidades de gestación.