Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: VicTsing Aromaterapia. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla comparativa de humidificadores para bebés
Índice:
- ¿Qué humidificador para bebés comprar?
- VicTsing Aromaterapia. El mejor humidificador de bebé con aceites esenciales
- VicTsing Spa. El humidificador para bebés más silencioso
- AIMIUVEI Difusor de Aceites Esenciales. El humidificador para tu bebé más completo
- INNOVETA Fountain. El mejor humidificador de aire para tu bebé
- Pro Breeze. El mejor humidificador ultrasónico para tu bebé
- Levoit LV600HH. Un humidificador para bebés con vapor frío y vapor caliente
- Xpassion Cool Mist. El mejor humidificador para bebés más pequeño
- Top Mejores Mejores humidificadores para bebés
- Guía para comprar un humidificador para bebés
¿Qué humidificador para bebés comprar?
Como ya sabes, el humidificador nos ayuda a regular la humedad relativa del aire. Con él mejoramos la calidad del aire que respira nuestro hijo. Por eso te dejamos con un listado en el que aparecen los mejores humidificadores para tu bebé. Todos ellos tienen muy buenas opiniones de otros usuarios, pero serás tú el que elija el mejor para tu bebé.
VicTsing Aromaterapia
El mejor humidificador de bebé con aceites esenciales
- Fragancia duradera con apagado automático
- Mejora la calidad del sueño
- Funcionamiento de 10 horas con temporizador ...Leer más
Si a nuestro bebé le cuesta un poco relajarse, el beneficioso humidificador para bebés supondrá un gran alivio para nuestro hijo. Gracias a su sistema de aromaterapia con sus aceites esenciales, conseguimos calmar su mente y mejorar su estado de ánimo si está algo intranquilo o le cuesta dormir. Si lo utilizamos para el momento de la relajación será muy bueno para él, ya que le ayuda a estar tranquilo. También podemos utilizar el humidificador para bebés para jugar, ya que le sosiega y calma el espacio.
VicTsing Spa
El humidificador para bebés más silencioso
- Diseño portátil
- Luz LED con 7 colores
- Funcionamiento...Leer más
Te presentamos el humidificador para bebés ultrasilencioso con el que no perturbamos el sueño de nuestro peque, sino que conseguiremos que sus sueños sean placenteros y dulces. Además con los relajantes 7 colores del humidificador para bebés podrán conciliar el sueño tranquilamente si tienen un poco de miedo a la oscuridad. Si lo ponemos en la habitación de nuestros bebés, no molestara puesto que no hace ningún ruido. Lo que más nos ha gustado es el silencioso funcionamiento del humidificador para bebés y sus colores tranquilizantes.
AIMIUVEI Difusor de Aceites Esenciales
El humidificador para tu bebé más completo
- 4 modos: Continuo, intermitente cada 10’’- 2 hrs y 4 hrs
- Vapor en frío por seguridad de los niños
- Colores LED para el...Leer más
Si necesitas un humidificador para tu bebé de larga duración, te presentamos este modelo. Gracias a sus cuatro modos disponibles podemos prolongar su duración hasta 8 horas. Por la seguridad de tu bebé no tienes porqué preocuparte porque el vapor que sale del humificador para tu bebé es en frío. Una de las cosas que también destacamos es su forma y colores en LED que ayudan a tranquilizar al bebé cuando no se encuentra bien o está algo constipado. Totalmente recomendable para papás que también quieren disfrutar del humidificador de sus bebés en noches cálidas y secas.
INNOVETA Fountain
El mejor humidificador de aire para tu bebé
- Duración de una noche entera
- Ayuda a mejorar constipados y gripes
- Mejora el descanso de los...Leer más
Este modelo de larga duración garantiza que tu hijo duerma toda la noche gracias a la calidad de este humidificador para bebés, haciendo que sus descansos sean más placenteros y ofreciendo un ambiente idóneo para un sueño reparador. Sabemos que los humidificadores ayudan a mejorar el descanso de los bebés, pero este humidificador de aire ayudará a aliviar constipados además de hacerlo toda una noche entera. Lo que más nos ha gustado es su control remoto, con el que podemos controlar tanto el flujo de vapor como la luz nocturna incorporada.
Pro Breeze
El mejor humidificador ultrasónico para tu bebé
- Funcionamiento continuo de hasta 40 Hrs
- Incorpora una luz nocturna relajante
- Incluye bandeja para los aceites...Leer más
El precioso diseño del humidificador para bebés combinará con todos sus accesorios del cuarto. Otra característica a destacar es su luz nocturna que le ayuda a relajarse en el momento en que tiene que dormir y no puede respirar adecuadamente. Este humidificador para bebés ayuda a una adecuada respiración y hará que concilie el sueño más fácilmente. Una de las cosas que más nos ha gustado también es que incluye una bandeja en la que podemos poner los aceites esenciales que más le tranquilicen como eucalipto por ejemplo.
Levoit LV600HH
Un humidificador para bebés con vapor frío y vapor caliente
- Refresca el ambiente seco
- Caldea el ambiente frío
- Gran capacidad de 6...Leer más
Este modelo te ofrece la opción de usar vapor frío o vapor caliente. Este humidificador para bebés con vapor frío refresca el ambiente seco y ayuda a calmar a tu bebé en los meses más calurosos. Y gracias al vapor caliente del humidificador para bebés logramos diluir esos mocos molestos del bebé en muy poco tiempo. Otra característica que nos ha llamado la atención es la función de luminosidad de la pantalla LED, con la que podemos elegir que la luz sea más tenue para el descanso o más luminosa si el bebé está despierto.
Xpassion Cool Mist
El mejor humidificador para bebés más pequeño
- Silencioso y relajante
- Incrementa la humedad del cuarto del bebé
- Diseño compacto y...Leer más
Destacamos este humidificador para bebés por su compacto tamaño. Es un humidificador pequeño que por sus dimensiones son perfectas para que lo podamos llevar donde esté jugando o descansando el bebé. El funcionamiento del humidificador es realmente silencioso e incluso el poco sonido que puedes escuchar estando muy cerca es relajante. También destacamos sus dos modos con los que podemos variar el flujo del humidificador y purificador de aire.
Top Mejores Mejores humidificadores para bebés
Guía para comprar un humidificador para bebés
Los bebés son muy propensos a coger resfriados o gripes que les perturban el sueño. Si tienes estos problemas de salud de tu bebé considera seriamente comprar un humidificador para tu bebé para aliviar su congestión. Los modelos que te hemos propuesto ayudarán a que tu hijo concilie el sueño. Algunos humidificadores para bebés incorporan aceptan aceites esenciales, lo que ayudará a relajar el ambiente así como su estado de ánimo mejorará al convertir su nervio en profunda calma. Para los resfriados te recomendamos humidificadores para bebés de eucalipto. Pero puedes encontrar aceites esenciales de todo tipo y que te agraden tanto a ti como a tu bebé.
Ventajas de tener un humidificador para bebés
En el momento de comprar el mejor humidificador para tu bebé, tienes que considerar una serie de ventajas. Principalmente el hecho de combinar un humidificador y los bebés es fantástico por la calidad del aire que él respira. Los niveles con una humedad relativa entre el 40% y 60% te ayudarán a reducir en los bebé las molestias respiratorias que tengan y aliviarán su congestión nasal. Otra de las ventajas es que los humidificadores son relajantes para los bebés tanto por la luz LED que incorporan o por el silencioso sonido que emiten.
¿Qué es un humidificador para bebés?
Cuando hablamos de estos dispositivos, nos referimos a un aparato muy beneficioso para todos los miembros de la familia, en especial los bebés. Nuestros peques son los integrantes que más notan la presencia de los humidificadores para bebés, ya que consiguen dormir mejor o evitar problemas respiratorios, entre otros. Aunque se trata de pequeños objetos a los que no se les suele prestar demasiada atención, la realidad es que el uso de un humidificador para bebés es muy recomendado y clave para la salud de nuestros pequeños.
Estos aparatos son muy prácticos tanto para el día como para la noche. Hoy en día hay muchos tipos de humidificadores para bebés, pero todos ellos destacan por ser funcionales e incluir programas y sistemas fáciles de manejar. Entre otros, con un humidificador de bebés tendrás la opción de regular y escoger los niveles de humedad del cuarto de nuestros hijos.
¿Para qué sirve un humidificador para bebés?
La necesidad de que nuestros pequeños se encuentren sanos y sin ninguna molestia es un deber como padres. Siempre nos preocupamos porque tengan los mejores accesorios y herramientas que mejoren su salud. Al comprar un humidificadores para bebés contamos con un dispositivo perfecto que es capaz de mantenerlos alejados de resfriados y constipados. Esta máquina es muy útil para cualquier padre, ya que además de ser sencilla de manejar, dispone de tecnologías eficientes que consiguen que la humedad del cuarto del bebé sea la correcta. Además, si a un nivel de humedad bueno añadimos una temperatura ideal, tu hijo descansará y se sentirá como nuevo.
Por ejemplo, un humidificadores para bebés es ideal para épocas más secas: ya sea en invierno, porque tenemos la calefacción encendida y no aireamos la casa tan a menudo; o en verano, con el aire acondicionado o ventilador que llega a secar hasta la piel. Gracias a los humidificadores para bebés tendremos la oportunidad de mantener alejados riesgos que pueden ocasionar infecciones respiratorias, o por lo menos evitar que estos microorganismos malos se desarrollen. Por otra parte, también se disfruta de una atmósfera más agradable, reduciendo la posibilidad de que nuestro bebé tenga la garganta irritada.
Beneficios de comprar un humidificador para bebés
- Al instalar un humidificador para bebés, tu peque tendrá la oportunidad de dormir mejor. Como respira aire de mejor calidad, será mucho más beneficioso para sus vías respiratorias
- Se crea un ambiente más limpio, consiguiendo que esa molesta electricidad estática desaparezca o se reduzca de manera considerable
- El ruido blanco es clave para muchos niños -y adultos. Se ha comprobado que el sonido que este tipo de dispositivos producen son muy ventajosas para bebés o niños que tienen problemas para dormir. Los humidificador para bebés de esta guía son perfectos si buscas que tu hijo o hija tenga un mejor descanso gracias a su suave sonido constante
- La humedad es clave para evitar o reducir enfermedades, principalmente la proliferación de agentes infecciosos que pueden estar en el ambiente
- Si tu bebé ha estado sintiendo o mostrando dolor respiratorio, humidificar la habitación del bebé puede ser clave para que se sienta mejor si tiene congestión nasal o molestias similares
¿Cómo usar un humidificador para bebés?
Usar un humidificador para bebés recién nacidos o para cualquier otro peque es muy sencillo, básicamente tienes que asegurarte de que el nivel de humedad de la casa, o del cuarto del bebé, oscila entre un 40 y 60% como hemos comentado anteriormente. El aparato consta de pocas piezas y tiene un manejo lógico y deductivo, por lo que sabrás cogerle el truco rápidamente. Este dispositivo dispone del recipiente principal, en el cual hay que poner agua – e incluso aceites, como veremos más adelante, para luego cerrarlo y adaptarlo con la capucha, de manera que en caso de moverlo, no se caiga el agua. El humidificador purificador para bebés cuenta con diferentes sistemas que transforma el agua en vapor, aumentando los niveles de humedad y mejorando el estado de la atmósfera de casa.
Estos productos se conectan a la red de casa, y no consumen energía, por lo que no te tienes que preocupar por la factura a final del mes. Para que sepas cómo utilizar tu nuevo humidificador de bebés, también tienes que tener en cuenta unos factores muy importantes para que la experiencia sea la correcta. Presta atención a las siguientes características para evitar peligros habituales y riesgos a tener en cuenta:
- Mantenimiento y limpieza: Es importante estar alerta del recipiente, ya que tampoco queremos que nuestro aparato sea una fuente de infección. Hay que limpiarlo de manera frecuente, y asegurarnos de que no queda ningún resto de jabón o detergente ya que, si es así, estarán en nuestro entorno cuando lo encendamos de nuevo.
- La distancia y altura: Aunque este punto puede parecer poco importante, poner un humidificador cerca de un bebé de 2 meses o 3 meses puede ser más peligroso de lo que crees. Los niños siempre están experimentando y tocando cosas, y manteniéndolo alejado conseguiremos evitar golpes, entre otros.
- El uso: Sí, la utilidad de un humidificador de bebés es ideal para cualquier momento del año, pero no podemos ponerla durante 24 horas seguidas. Hay que hacerlo, principalmente, si nuestro peque tiene problemas nasales o respiratorios, o cuando el ambiente de casa esté demasiado seco, aumentando así los niveles de humedad.
Tipos de humidificador para bebés
Hoy en día, las empresas del sector han conseguido desarrollar tres tipos de humidificadores para bebés. Además de los siguientes tipos, también podemos encontrar aparatos que destacan por tener una cualidad diferente, como es el caso de los humidificadores para bebés silenciosos o humidificadores para bebés con aromaterapia. Para todos los modelos que nombramos abajo hay que llevar un mantenimiento y limpieza exhaustivo, ya que tratamos con productos que expulsan el aire, y no queremos ningún agente infeccioso paseándose por el entorno de casa. Pero, principalmente, hay que ser más cuidadosos con los humidificadores para bebés de vapor frío y ultrasónico.
Humidificador de vapor caliente
Estos modelos tienen un funcionamiento bastante peculiar. Como si fuéramos a poner a calentar agua, el recipiente del humidificador de bebés de se encarga de ‘hervir’ el agua para expulsarla en forma de vapor. ¿Cómo lo hacen? Mediante sistemas desarrollados y una tecnología muy eficaz, las resistencias eléctricas consiguen que el agua del depósito llegue a ebullición. Que este modelo funcione así no significa que el agua que pongas tenga que ser caliente, puedes ponerla del grifo. El hecho de hervir el agua del humidificador para bebés tiene muchos beneficios para tu hijo, ya que al llevarla a ebullición conseguimos destruir todos los agentes infecciosos que pueda haber.
Aunque hacen más ruido y son más peligrosos si se pone al alcance de los niños ya que el vapor de agua sale muy caliente – véase el apartado anterior para saber cómo usar un humidificador, sus resultados y rendimiento a corto y largo plazo son espectaculares. Sí es cierto que el consumo de energía de estos modelos son un poco más altos que los otros, aunque también destacan por tener sistemas un poco más desarrollados. Por ejemplo, puedes comprar un humidificador para bebés capaces de ionizar el aire, haciendo que la calidad del ambiente sea increíblemente beneficioso tanto para tus hijos como para los papás.
Humidificador de vapor frío
Este modelo es el más popular, así como también es el humidificador para bebés barato que más se recomienda para bolsillos ajustados. Aunque también hay productos más caros con sistemas avanzados, este tipo de aparatos destacan por ser humidificadores de bebés ultrasonidos, que se basan en evaporar el agua con sistemas muy eficientes. Aquí, el riesgo de quemarse es nulo porque no hierve el agua, sino que lo expulsa en frío. De hecho, es bastante agradable al tacto ya que expulsa gotitas frescas y su funcionamiento resalta por ser super silencioso, además de por consumir poca energía.
Para estos humidificadores para bebés de vapor frío con ultrasonidos es conveniente añadir agua embotellada, o bien destilada, pues al no llevar el agua a ebullición no es capaz de eliminar cualquier germen que pueda haber en el grifo. Estos aparatos son muy adecuados si te quieres sentir mejor después de resfriarte o coger un constipado. Se trata de humidificadores para bebés perfectos contra la faringitis, que también destacan por ser bastante económicos, lo que es ideal para bolsillos ajustados.
Humidificadores ultrasónicos
Sí, aunque ya hemos mencionado que los humidificadores para bebés de vapor frío son ultrasónicos, en la actualidad existen modelos que trabajan con una tecnología un poco diferente. A través de movimientos ultrasónicos, estos modelos consiguen expulsar vapor suave y apenas palpable rompiendo las moléculas del agua. Como consecuencia, el aire es más puro y se hace más agradable de respirar. Aunque son un poco más caros, no consumen mucha energía por lo que a largo plazo es una inversión muy adecuada. Como pasa con el caso anterior, hay que asegurarse de mantenerlo y limpiarlo constantemente, además de utilizar agua que no sea del grifo para evitar que el agua contenga algún riesgo.
¿Cómo saber cuál es el mejor humidificador para mi bebé?
Siempre hay muchos factores clave a la hora de comprar el humidificador ideal para mi bebé. Entre ellos, podemos decir el presupuesto que nos queremos gastar, la cantidad de características y funciones que reúne, el diseño, o funcionamiento, entre otras muchos aspectos. No obstante, para que sepas con exactitud si el humidificador frío o caliente es adecuado para tu bebé, hemos reunido una serie de puntos a los que debes prestar atención:
- ¿Dónde vives? Según tu lugar de residencia y si tienes aire acondicionado o calefactor, te conviene usar un humidificador purificador para bebés ultrasónico, de frío o de calor.
- Dependiendo el tamaño, espacio y la capacidad de ventilación del cuarto del bebé, el modelo variará – según la humedad que haya. Lo que siempre será bueno si tu hijo está enfermo, es comprar humidificador bronquitis para bebés; los humidificadores para mejorar la faringitis también son muy eficaces para los más pequeños.
- Saber el tipo de humidificador para bebés que vas a comprar es esencial. El aparato que compres tiene que ser totalmente adaptable a lo que necesita tu hijo, ya que, por ejemplo, si tiene piel sensible o es frecuente que coja catarros o alergias, un humidificador para bebés frío es bueno para quitar mocos. Asimismo, si tu nene o nena tiene problemas para dormir, puede que un humidificador para bebés silencioso sea excelente. No obstante, la mayoría de los recién nacidos y pequeños hasta los 2 o 3 años consiguen conciliar el sueño mejor con humidificador para bebés con sonidos blancos.
- La limpieza y mantenimiento. Como te hemos ido indicando, asegurarte de que no hay ningún riesgo de infección en el agua del depósito -o del grifo si se compra un humidificador para bebés vapor frío, es la primera misión antes de adquirir un aparato de este tipo.
- ¿Cuánta energía consume? Dependiendo de tu presupuesto, te harás con un humidificador para bebés barato o caro, pero siempre tendrás que prestar atención a la cantidad de energía eléctrica que necesita, ya que la factura a final de mes puede ser peor que la propia adquisición.
- Un humidificador para bebés con utilidad sencilla y fácil de manejar.
- La dimensión del depósito también es un tema importante, ya que dependerá de lo que necesites el comprar un modelo con un recipiente más grande o más pequeño. Si es demasiado pequeño, te tocará poner agua más a menudo que si escoges uno de tamaño mediano o grande.
- Las funciones: apagado automático, tecnología antibacterias, el ruido, la potencia, etc.
¿Cuándo sé que el humidificador es bueno para mi bebé?
Después de realizar una pequeña investigación, hemos llegado a la conclusión que necesitas comprar un humidificador para bebés cuando tú bebé necesite más humedad en el ambiente de casa. Las principales causas que esto puede ocasionar en tu pequeño o pequeña son:
- A tu bebé le picarán los ojos y los tendrá irritados
- Al tener una atmósfera tan seca, sus labios pueden estar más agrietados de lo normal
- Siguiendo el punto anterior, la piel también se puede resentir y estar demasiado seca
- Un humidificador para bebés es bueno para mocos o faringitis: en general, es para cualquier enfermedad causada en las vías respiratorias que le impidan respirar con normalidad. Si tu a tu peque le está costando respirar o tiene muchos mocos, necesitarás este aparato, de lo contrario puede estar más expuesto a infecciones
- Si está constipado frecuentemente. La media de constipados anuales ronda entre las cinco y siete veces al año
- Le duele la cabeza o se encuentra mal
¿Cuánto tiempo pongo el humidificador de bebés?
Los estudios han mostrado que la humedad de casa tiene que oscilar entre un 40 y 65%, por lo tanto, los niveles no deberían ni superar ni bajar esas cifras. Para saber la humedad de casa o de la habitación de nuestro bebé, es necesario tener un humidificador purificador con humidostato – o hacerte con un humidistato para mantenerlo a buen nivel. De esta manera, siempre tendremos este aspecto controlado e incluso podrá encenderse y apagarse cuando suba o baje.
Conclusión sobre los humidificadores de bebés
Antes de comprar un humidificador de bebé te recomendamos que leas la comparativa que hemos hecho con los mejores modelos que te ofrece actualmente el mercado. Todos ellos son muy buenos productos, por lo que te ofrecemos un listado con una amplia variedad de humidificadores de bebés, incluidos humidificadores baratos. Ten en cuenta las necesidades de tu familia y elige el mejor humidificador para bebés que más te convenga.