Tabla china del embarazo: ¿cómo ayuda a saber el sexo de tu bebé?

Tabla china del embarazo: ¿cómo ayuda a saber el sexo de tu bebé?

Susana PérezEscrito por: Susana Pérez

Si te has quedado embarazada pero todavía no conoces el sexo de tu bebé y no puedes esperar más, puedes utilizar la tabla china del embarazo, que en toda Asia se utiliza para conocer el sexo de los bebés, con un elevado porcentaje de acierto.

De una manera similar a la tabla maya del embarazo, el calendario chino del embarazo descubre el sexo del bebé desde el momento de la concepción, sin necesidad de tener que esperar a la semana 20 de gestación.

El grado de acierto de la tabla china del embarazo es del 90%, por tanto, aunque no es un método exacto, sí que es muy útil para adelantarte a la ecografía y hacerte una idea bastante aproximada del sexo que tendrá el bebé.

En China dada la importancia de que el primer hijo sea varón la tabla del embarazo chino es muy utilizada.

¿Qué es la tabla del embarazo china? 

Al hablar del origen de la tabla del embarazo china debemos tener en cuenta tres versiones diferentes:

La primera sitúa al calendario chino del embarazo en la dinastía Qing, la cual permaneció desde el año 1644 al 1912. La segunda cuenta que la tabla se vio por primera vez en la tumba de la familia real de la dinastía Qing, mientras que la tercera dice que la tabla apareció en una ciudad prohibida por la dinastía Qing.

¿Cómo funciona el calendario chino del embarazo? 

El calendario chino del embarazo es muy fácil de usar, puesto que tan solo hay que unir la fila y la columna correspondientes a la edad lunar de la madre (columna izquierda) y al mes de concepción (fila superior). Para calcular el mes de concepción, hay que calcular dos semanas aproximadamente después de la última regla.

Para saber el sexo de tu bebé, primero elige el mes de la concepción y la edad de la madre. A partir de ahí, el rosa indicará que se trata de una niña, mientras que el azul será el color para los niños.

Eso sí, para usar la tabla china del embarazo se debe tener entre 18 y 45 años, ya que el calendario chino únicamente contempla estas edades, dado que a partir de los 48 años se entiende que una mujer ya no es fértil.

Otras formas de conocer el sexo de tu bebé 

Más allá de la tabla china de embarazo, existen otros métodos para conocer el sexo de tu bebé.

El primero y más utilizado es a través de la primera ecografía, que se realiza en la semana 20 de gestación, y es donde ves por primera vez a tu bebé.

Y como hemos comentado, también está la tabla maya del embarazo, la cual resulta similar al calendario chino, pero se basa en el calendario de las 13 lunas, combinando la edad de la mamá con el mes de la concepción.

Además, también está la fórmula de las tres cifras, que suma la edad de la madre, el mes de nacimiento y el mes de la concepción. Si el resultado es par significa que será niña, mientras que si es impar será niño.

Y también está la tabla china del embarazo versión hindú, que se centra en las fases de la luna y en el ciclo menstrual de la mamá.

De todos los disponibles, la tabla china del embarazo es fiable, dado que tiene un porcentaje de acierto del 90%. Aun así, habrá que esperar hasta la primera ecografía para confirmar el sexo del bebé y comprobar si ha acertado. 

Deja un comentario