¿Vas a tener un bebé? ¿Cómo saber si es niño o niña?

¿Vas a tener un bebé? ¿Cómo saber si es niño o niña?

Susana PérezEscrito por: Susana Pérez

Cuando recibes la noticia de que estás embarazada, únicamente puedes pensar en el sexo que tendrá tu bebé: ¿será niño o será niña? Algo para lo que tendrás que esperar hasta aproximadamente la semana 20 cuando te hagan la primera ecografía, pero si las ganas te pueden, toma nota porque te vamos a contar cómo saber si es niño o niña y salir de dudas cuanto antes.

Porque saber si es niño o niña es la mayor ilusión de cualquier padre o madre, y aunque son muchos los que prefieren no saber el sexo de sus bebés y esperar hasta el parto para descubrirlo, la gran mayoría lo quieren saber cuanto antes.

Normalmente podrás saber si es niño o niña en una ecografía que se realiza a los 4 meses de embarazo, en la que se puede ver por primera vez al bebé y, si la imagen es buena, intuir el sexo que tendrá.

Pero si no puedes esperar y quieres saberlo YA, te vamos a contar cómo saber si es niño o niña sin ecografía, mediante una serie de métodos caseros que, antes de nada, debes saber que no son científicos ni exactos, pero te servirán para hacerte una idea.

¿Cómo saber si es niño o niña sin ecografía? 

¿Cómo intuir si es niño o niña? Decimos intuir porque ninguno de los métodos para saber si es niño o niña que te mostramos a continuación son seguros, pero lo cierto es que las probabilidades de acierto que ofrecen son muy elevadas.

Te vamos a mostrar cómo si es niño o niña con remedios caseros que son muy utilizados en todo el mundo, incluso en algunos lugares más que la primera ecografía.

¿Cómo saber si es niño o niña por el calendario lunar? 

Puedes saber si será niña o niña mediante el calendario lunar, a partir de la fecha de concepción del bebé y la edad de la madre. Para ello tienes dos métodos disponibles, la tabla china del embarazo, en la que se tiene en cuenta la edad lunar de la madre y el mes de concepción, y la tabla maya del embarazo, que se basa en el calendario maya de 13 lunas.

Ninguno de los dos es exacto, pero te permiten cómo saber si es niño o niña por la luna.

¿Cómo saber si es niño o niña por la barriga?

También puedes saber el sexo de tu bebé por la forma de la barriga, ya que existe la creencia de que una barriga redonda traerá una niña, mientras que si tiene forma de punta será niño. Lo mismo ocurre con la forma de la cara.

¿Cómo saber si es niño o niña por los síntomas?

Los síntomas del embarazo también pueden marcar el sexo de tu bebé, ya que si por ejemplo la frecuencia cardíaca es superior a 140 por minuto, se cree que es niña, mientras que si está por debajo se esperará un niño.

Las náuseas de la mañana también marcarán si el bebé es niño o niña, siendo niña cuando son muy frecuentes.

El color de los pezones, la temperatura de los pies o el vello de las piernas también son métodos para saber el sexo del bebé, aunque como hemos repetido, no son exactos.

¿Cuándo se puede saber si es niño o niña?

¿Cómo saber si es niño o niña en una ecografía? 

Se puede saber con exactitud si será niño o niña a partir de la semana 20, ya que es cuando el bebé está lo suficientemente desarrollado como para poder identificar su sexo.

Cómo saber si es niño o niña con ecografía es lo más seguro, ya que a través de los ultrasonidos podemos ver la anatomía del bebé con claridad, y por tanto, identificar su sexo. Aunque para ello el peque deberá estar situado correctamente.

¿Cómo saber si es niño o niña con test?

También puede saber si el sexo del bebé mediante un test de análisis de sangre, analizando los fragmentos de ADN procedentes del feto. Este test se puede realizar a partir de la séptima semana de embarazo, y es uno de los métodos más utilizados para conocer el sexo del pequeño.

Amniocentesis

La amniocentesis es una prueba invasiva para detectar problemas congénitos del bebé, la cual se realiza únicamente en embarazos de riesgo.

Si quieres cómo saber si es niño o niña en el embarazo, estos son los diferentes métodos que tienes disponibles. Si te pueden las ganas y necesitas intuirlo prueba uno de los remedios caseros, pero si quieres saberlo con exactitud, espérate a la ecografía de las 20 semanas o realiza un test.

Deja un comentario